Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estilos de habitaciones

¿Qué estilo decorativo elijo para mi dormitorio?

Renovar un dormitorio o empezarlo de cero no es tarea sencilla. Cuando lo hacemos, una de las primeras decisiones que deberíamos tomar es elegir los estilos de habitaciones conforme al estilo decorativo de la casa. Tomaremos esta decisión pensando en que la decoración de esta estancia debe invitar al descanso y provocarnos sensaciones relajantes y positivas. Aún teniendo esto en cuenta, son muchas las opciones de las que disponemos, así que hoy vamos a ver algunas de ellas para ayudaros en esta difícil elección.

Estilos de habitaciones: ¿Cómo elegir el tuyo?

En el artículo de hoy hablamos de los distintos estilos de habitaciones y de cómo elegir el más adecuado. ¿Ya has fichado las tendencias de dormitorios 2023? Si quieres renovar tu dormitorio o te mudas a una nueva vivienda, seguro que estás pensando en qué estilo decorativo elegir. Los distintos estilos de habitaciones nos ayudan a dar a cada estancia el aspecto que más va con nosotros, con nuestros gustos y también con nuestro estilo de vida. Además, al elegir los distintos muebles y elementos decorativos del mismo estilo, conseguimos que el dormitorio sea un ambiente con más armonía.

Así que si tienes dudas sobre qué estilo de dormitorio se adapta mejor a ti, no te pierdas este post. Te damos las claves para elegir entre los distintos estilos de habitaciones que encontrarás en nuestra tienda de muebles online.

Dormitorios de estilo nórdico

El estilo nórdico sigue siendo uno de los estilos de habitaciones que más gustan. Este se caracteriza por dar amplitud y luminosidad, ya que en el estilo nórdico reinan los colores claros y neutros, como el blanco o la madera natural, en sus tonos más claros.

  • Este estilo es ideal para ti si sientes debilidad por los materiales naturales y los colores neutros.
  • No pueden faltar: Textiles naturales en lino o algodón, cestas de fibras naturales, plantas, muebles de dormitorio blancos de madera.

Dormitorios modernos y minimalistas

Los estilos de habitaciones modernos y minimalistas se caracterizan precisamente por ser sencillos y de líneas rectas. Se trata de un estilo que huye de los espacios recargados, y que apuesta por materiales lisos y depurados, como el vidrio o el metal.

  • Elige el estilo moderno y minimalista si eres fan del orden y de tener lo mínimo a la vista.
  • No puede faltar: Predominio de colores neutros como el blanco, el gris o el negro, que pueden combinarse con algún tono más llamativo para crear focos de atención y contraste.

Dormitorios de estilo vintage

Los dormitorios de estilo vintage son la alternativa más romántica. En este estilo reinan los muebles de estilo más clásico, en blanco o tonos madera. Se trata de la contraposición perfecta del estilo minimalista, pues estos estilos de habitaciones son más recargados.

  • Este estilo es perfecto si te encantaría tener un dormitorio de cuento de hadas o te sientes más cómoda en espacios más recargados.
  • No pueden faltar: Textiles o muebles en tonos pastel, papel de pared, elementos de hierro forjado y grandes espejos.

Dormitorio rústico moderno

El estilo rústico moderno también es uno de los más deseados en los últimos años. A diferencia del rústico clásico, en estos estilos de habitaciones reinan colores de madera más claros, que se combinan con materiales en la pared como la piedra o la madera, obras de arte modernas y ropa de cama con tejidos naturales en tonos neutros.

  • Este estilo es cálido y a la vez aporta una gran sensación de paz y tranquilidad, pues mezcla elementos modernos, con materiales que nos acercan un poco más a la naturaleza.
  • No pueden faltar en este estilo: Paredes cubiertas por piedra o techos con vigas de madera, camas con grandes cojines en tonos neutros

Conclusión: ¿Cómo elegir estilos de habitaciones?

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Estilo decorativo del resto de la vivienda.
  • Tamaño y forma del dormitorio.
  • Tus gustos.
  • Color de las paredes o tipo de suelo.

En nuestra tienda de muebles online y tiendas de muebles en Granada encontrarás todos estos estilos de dormitorios. ¿Con cuál te quedas? Nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir los muebles de dormitorio ideales para ti y para tus hijos.

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados