Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tips para elegir las sillas de comedor adecuadas

Tips para elegir las sillas de comedor adecuadas

Una buena mesa de comedor no es nada sin sus grandes compañeras: Las sillas. De nada sirve tener una gran mesa de diseño o de madera maciza si nos faltan los elementos esenciales para sentarnos en ella y disfrutar de cenas, comidas y desayunos en la mejor compañía.

Aunque en Molimobel contamos con conjuntos de mesas y sillas maravillosos para todos los gustos, también ofrecemos la posibilidad de comprar sólo las sillas y adaptarlas al tipo de mesa en cuestión y al diseño del comedor.

¿Cuántas sillas necesito para mi mesa?

Todo dependerá del tamaño de la mesa y de su forma. Según estiman los profesionales, es necesario que se respeten al menos 50 o 60 centímetros por comensal. En el caso de que las sillas tengan apoyabrazos esta distancia deberá de ser al menos de 70 centímetros para que no se molesten entre sí y puedan comer sin ningún tipo de impedimento. Por ejemplo, en una mesa de dos metros de largo y 90 centímetros de ancho, podemos colocar 3 sillas a cada lado y una en cada extremo.

El hecho de que las patas de la mesa se encuentren en el extremo del tablero permite aprovechar mejor el espacio, además, si el material de dichas patas es el mismo que el de las patas de las sillas, el efecto visual será muy armónico y agradable.

Máxima comodidad

Una comida se disfrutará mucho más en unas sillas confortables que no nos supongan ninguna molestia ni nos hagan tener ganas de levantarnos e irnos al sofá. Esta premisa es especialmente importante en restaurantes o bares, ya que cuanto más tiempo permanezca el cliente cómodo en su silla, más servicios requerirá y mejor será su experiencia en el local.

Actualmente existen multitud de diseños que combinan el confort con el diseño, por lo que no hay que sacrificar la estética para conseguir la máxima comodidad.

Mezcla de estilos

Habrás podido observar que mezclar diferentes tipos de sillas es tendencia, especialmente si lo que se busca es recrear un ambiente industrial o vintage. Para ello podemos elegir diferentes modelos dentro del mismo estilo o incluso jugar con los materiales y los tipos de sillas, eso sí, siempre intentando seguir algún tipo de criterio.

Tamaño adecuado a la estancia

Cuando nos embarcamos en la misión de escoger los muebles más adecuados para el comedor, deberemos tener siempre presente las dimensiones de la estancia.

Si el comedor comparte zona con el salón o disponemos de menos espacio, las sillas que escojamos deberán aportar ligereza. Esta sensación de amplitud puede conseguirse con sillas fabricadas en metal o con el respaldo al descubierto.

En cambio, si la estancia es amplia y se centra únicamente en la mesa y las sillas, podremos escoger modelos mucho más voluminosos, por ejemplo, sillas con reposabrazos o de una sola pieza con respaldo tapizado.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos. Os animamos a visitar nuestra sección de  sillas donde encontraréis las últimas ofertas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados