El canapé apareció con el propósito de ahorrar y aprovechar espacios en los armarios, habilitándolo para guardar ropa de temporada u objetos. Si el objetivo es aprovechar el espacio de nuestro dormitorio, un canapé abatible o cualquiera de los tipos de canapés, son sin duda una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta.
Estructura y Diseño del Canapé
En nivel de funcionalidad el  canapé abatible está al 100% ya que toda su base es un gran contenedor auxiliar, lo que le da una gran ventaja importante, y es la de ahorrar espacio en el hogar.

Aparte de elegir un canapé con el fin de ahorrar espacio, hemos de tener en cuenta cómo está estructurado un canapé abatible. Esto significa que debemos analizar si lo queremos con cajoneras o sin ellas, la altura y profundidad e igualmente saber elegir la mejor base que permita soportar peso a la hora de guardar contenido en su interior.

Si hablamos del diseño del canapé, se podrá ajustar a tu hogar y aportar distinción y elegancia gracias a su madera o tapizado. En molimobel ofrecemos una amplia gama de tamaños, tapizados y tipos de madera para escoger el canapé ideal para tu dormitorio, asegurando la máxima garantía y calidad.
Apertura y cierre de los Canapés
Se debe tener en cuenta para elegir el mejor canapé la apertura de los canapés abatibles. Si se tiene poco espacio en la habitación se recomienda un canapé con apertura frontal, por lo contrario si disponemos de una amplia sala lo ideal es un canapé con apertura lateral.

Cuando se abra el canapé debe mantenerse firme sin peligro de cerrarse. Se recomienda que el sistema de apertura sea de pistones de gas, por ser fácil y silencioso.

En conclusión, la apertura y el cierre de los canapés abatibles tienen que ser  fáciles y manipulables sin esfuerzo físico.
Material de los Canapés
El material de los canapés tiene que tener una estructura  fuerte, dura y sólida, así prolongaremos la vida de  nuestro canapé o canapé abatible.

Asimismo se debe considerar el material tanto del exterior como del interior. Se recomienda que este sea de madera o estructura metálica.
Cómo Combinar tu Canapé con distintos Colchones
El canapé abatible no siempre es compatible con todos los tipos de colchones. El colchón de látex necesita un canapé de somieres laminado que deje transpirar el colchón, por lo cual no es compatible con el canapé abatible.

Igualmente la medida del colchón dependerá si se ajusta al canapé. Existen modelos de canapé individuales, canapés de matrimonio o canapés infantiles.
Tipos de Canapés
En molimobel encontrarás un gran número de canapés a tu disposición para poder satisfacer todas tus necesidades. Entre ellos podrás ver los siguientes:
Canapé Eva
El material del Canapé Eva es de  madera hasta al suelo. El diseño que presenta es sobrío  aportando un punto de elegancia a la habitación.
Canapé Carmen
La estructura que presenta en Canapé Carmen es metalizada con patas. Además de diseño aporta la función de zapatero.

Es ideal para colchones de muelles ensacados.
Canapé Vera
El Canapé Vera presenta una estructura metalizada y sin patas.
Oferta Canapé + colchón Molimobel
¿Buscas algo más económico? No te pierdas nuestra Oferta de Canapé +  Colchón molimobel.

Este canapé está fabricado  con material de madera y sin patas. Es totalmente compatible con el colchón de muelles y con el colchón HR con viscolástica.

Call Now Button