Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dormitorios Juveniles

Tipos de dormitorios juveniles
Existen distintos tipos de dormitorios juveniles adaptados  a la adolescencia ya que es un momento especial en la vida de cualquier niño. Molimobel en Granada te ofrece todas las posibilidades para que durante este periodo de descubrimiento, de formación de aficiones e interés, de descubrir relaciones y de disfrutar de momentos en soledad e independencia el inquilino o inquilinos encuentren en su dormitorio su espacio personal .

Las horas que un adolescente pasa en su dormitorio juvenil son muchas por lo que necesitará que la comodidad y el espacio personal predominen en su habitación. Ofrecer a tu hijo una habitación es una decisión donde el protagonismo debe ser de él, su personalidad y un lugar en el que esté a gusto tanto para sus momentos de estudio como de ocio.
Cómo decorar un dormitorio juvenil
Todos los elementos de de un dormitorio juvenil tiene su función y su importancia por lo que los pasos que debemos seguir en el montaje de una habitación para adolescentes deben ser meditados y estructurados.

Los principales muebles o las decisiones que debemos tomar para que en un dormitorio juvenil no falte nada son estos:

Muebles de un dormitorio juvenil: Debemos conocer el espacio que disponemos en una habitación para que todos los muebles y elementos que queramos añadir tengan un orden y una utilidad. Otro de los factores importante al elegir los muebles es pensar previamente cuántos necesitamos y para qué queremos cada uno.

La elección de la cama para un dormitorio juvenil es importante ya que en muchas ocasiones aunque sola vaya a vivir una persona en el dormitorio lo mejor es comprar una cama nido para cuando haya un invitado o simplemente una cama abatible para poder utilizarla como espacio donde almacenar o guardar objetos.

Si nuestra prioridad es un armario grande porque la cantidad de ropa es grande o necesitamos espacio donde guardar objetos, tendremos que buscar un armario grande aunque ocupe más espacio y le quite protagonismo a otro mobiliario. Algunos de los muebles que debemos tener en cuenta son cama, mesa escritorio, estanterías, armarios…

Elegir color del dormitorio juvenil: puede influir el color de los muebles que hemos elegido por lo que es un factor a tener en cuenta. Por otro lado debemos elegir un color para un dormitorio juvenil que sea del gusto de la persona que va a pasar mucho tiempo en él pero a la vez también debemos elegir un color para las paredes de un dormitorio juvenil que no se haga pesado ni con el que el adolescente pueda llegar a cansarse de él.

Para pintar un dormitorio juvenil es clave los colores que aportan frescura y dinamismo.

Se puede pintar las paredes colores suaves y neutros que aporte tranquilidad y no pierda el toque juvenil. Los colores suaves y agradables a la vista, por ejemplo como tonos pastel puede facilitar la convivencia ya que invita a la paz y sobre todo ayudan a la concentración en las horas de estudio.

Combinar muebles y color de pared es muy importante para que exista una sintonía entre la decoración del cuarto, los muebles y su color y por último el color que le queremos dar a la pared.
Accesorios de un dormitorio juvenil

Armarios: en un dormitorio juvenil no pueden faltar armarios para adolescentes eficaces, ya que cada vez será más numerosa la ropa a almacenar, otro elemento indispensable en esta estancia será el escritorio donde podrás elegir entre escritorios independientes, contiguos a la cama o incluso escondidos que podrás recoger dentro del armario o la cama. Un factor que influye en la decisión de elegir un armario es cuántas personas van a vivir en ese dormitorio y cuanto espacio se necesita en él. Si en la habitación viven dos personas las dimensiones del armario serán más grandes y además todo el espacio será ocupado solo para las personas de ese dormitorio. En el caso de que un dormitorio juvenil sea para una sola persona, se podrá compartir entre la ropa y objetos del adolescente e incluso se puede reservar una parte de este para los demás familiares.
Estanterías: las estanterías son un elemento clave ya que en un dormitorio juvenil encontraremos miles de objetos que necesitarán estar en orden. Los adolescente tienen una infinidad de objetos en su habitación que para ellos son necesarios y sobre todo los identifican, por ese motivo es necesario que en el dormitorio juvenil haya estanterías para que puedan tener todos los objetos ordenados y a mano.

Molimobel en Granada es la mejor opción para comprar un dormitorio juvenil ya que es muy importante adaptar el dormitorio a las necesidades y a la realidad que está viviendo el alumno. En Molimobel nuestros expertos te aconsejarán para que tu decisión sea la mejor y sobre todo te llevas a casa el dormitorio soñado para tu hijo.