Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tips para evitar los errores más comunes en decoración

Tips para evitar los errores más comunes en decoración

Si miras a tu alrededor y sientes que no estás conforme con la decoración de tu vivienda, probablemente hayas caído en alguno de los errores más comunes de decoración.

Demasiados muebles apilados, poca claridad, desorden… Decorar un espacio no siempre es una tarea sencilla, por eso os presentamos algunos consejos para evitar caer en esos errores que hacen que nuestra vivienda luzca totalmente contraria a como nos gustaría. ¡No te los pierdas!

Gana aire en estanterías y muebles

Las estanterías demasiado recargadas pueden ahogar los espacios y dar sensación de desorden. ¿Están llenas de libros o de objetos colocados al azar? Dedícale tiempo y piensa en cómo poder despejarlas: Quédate sólo con aquellos libros que quieras conservar y renuncia a todos aquellos objetos que han quedado obsoletos o que consideras que no tienen lugar en la nueva decoración de tu vivienda.

Vacía todas las estanterías y ve colocando algunos libros, puedes ordenarlos por colores o por tamaños para potenciar la sensación de orden. Y no olvides no llenar al completo los estantes, puedes utilizar una parte de estos para colocar algún objeto decorativo.

Recuerda que uno de los puntos fuertes de la decoración es que no es estática, por lo que cada cierto tiempo podemos cambiar las fotos u objetos por otros.

Gamas de colores

Cuando la decoración de una estancia está pensada con anterioridad, se nota. Antes de amueblar y llenar de objetos una nueva vivienda o una casa que se quiera redecorar, es importante pensar en el estilo que se desea seguir y en la gama de colores que lo completarán.

Demasiados colores diferentes pueden quedar muy atractivos en viviendas modernas en las que se busca precisamente ese choque de tonos fuertes y atrevidos, pero siempre habrá que elegirlos con cuidado y no dejar nada al azar.

En cambio, si buscamos armonía, mejor elegir una gama concreta y no salirse de sus colores. Los tonos claros, como el blanco y los tierra siempre darán mayor sensación de amplitud y luminosidad, además, pueden combinarse con cualquier otro color más llamativo para ganar puntos de atención.

En cambio, un error es elegir colores fríos como el azul oscuro o el verde si las estancias son pequeñas. Estos colores absorben una gran cantidad de luz, por lo que se recomiendan en espacios más amplios y con grandes ventanales.

Pero no por este motivo debemos restringir la entrada de colores más oscuros en el hogar. Si se combinan con otros más claros pueden incluso ampliar metros visualmente. Pueden utilizarse para destacar espacios o rincones y crear ambientes más modernos y sofisticados. Puedes empezar por utilizarlos primero en textiles.

Estética, sí, pero comodidad también

Pensar sólo en la estética también es un error muy común cuando planteamos cómo decorar un espacio de la vivienda. El mueble ideal es aquel que además de ser bonito y congeniar con la estética, es práctico y funcional.

Por ello conviene que antes de comprar muebles tengamos claro qué necesitamos y el presupuesto; si muchos cajones, si muebles más estrechos, con más fondo… Además de la funcionalidad también importa la calidad. Apuesta por tiendas de confianza con modelos cuidados al detalle.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados