Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos para instalar tu mesa comedor

Consejos para instalar tu mesa comedor

Al configurar nuestro nuevo salón comedor, nos encontramos con muchos tipos de mesas de distintas tamaños y construcción. No te equivoques y confía en Molimobel para elegir la mejor mesa para tu habitación

4 consejos para no equivocarte al poner tu mesa de comedor

 Cuando configuramos las habitaciones de nuestro hogar, queremos que su influencia estética y los espacios que ocupan los muebles sean los adecuados para crear una zona de descanso, ocio y adaptación a la vida familiar. Queremos unas habitaciones llenas de armonía, con colores y mobiliario que nos ayuden a afrontar nuestro día a día sabiendo que en casa todo se encuentra correctamente y que nos motive a cruzar cada día la puerta de nuestro hogar al regresar del trabajo.

El salón, es el centro de operaciones de todo hogar, si la cocina es el corazón, nuestro comedor es el cerebro de nuestra vivienda. Para no equivocarnos a la hora de seleccionar las mejores opciones de mobiliario para la estancia en la que pasaremos nuestro tiempo de ocio y relajación, debemos repasar las mejores opciones. Hoy, desde Molimobel, os damos 4 ideas para no equivocarnos al elegir la nueva mesa del salón, sean cuales sean nuestras necesidades.

El tamaño importa, ¡y mucho!

En nuestro sitio web, se puede consultar una guía de medidas orientativas para elegir la mesa. Os traemos sus indicaciones de forma resumida. El tamaño exacto nunca será un problema. Para salones pequeños, puedes disponer de una mesa redonda o cuadrada de entre uno y dos metros. A más tamaño, más comensales podrán disponer de su extensión. Una mesa de metro y medio sería adecuada para 6 personas. Con un poco más entrarían hasta ocho. Consulta las dimensiones de tu habitación para adquirir una mesa con tantas sillas como puedas para que nunca falte espacio para los invitados.

Si nos encontramos ante un gran salón, la recomendación es una mesa rectangular u oval, que iría desde desde 1.80 metros, donde podremos dar cabida a 6 personas, hasta un mueble de 3 metros para un gran espacio, pudiendo acumular hasta 10 asientos. Nuestro consejo es adquirir siempre la mesa más grande que podamos según la capacidad de nuestro hogar. Una vez tengas las medidas, elige el modelo indicado para tantos asientos como puedas acumular.

Buscando un color con materiales de calidad

El color que define la estética de nuestro salón no estará comprometido por nuestras mesas. Valora que color encajaría en tu salón según la disposición de las cortinas, las paredes o los sofás y consulta con los profesionales de Molimobel. Una buena mesa no puede quedarse limitada por una mala elección de sus colores. Existen muchos tipos de mesas, encontrándonos con modelos plegables o fijos, redondos o cuadrados y de madera o de metal. No limites tus necesidades a lo que los materiales te ofrecen. Puedes hacer usos de cristales tintados para dar un color adecuado o pedir una madera pintada del tono que prefieras

Sin embargo, recuerda que las mesas de comedor que mejor funcionan no necesitan tener colores agresivos. Apostar por combinaciones frescas de madera (del tono y tipo de árbol que sea) y metal (armonizada con un cristal como base) combinadas con adornos, cojines, macetas, flores o manteles que sean los que ponen el toque de color será una apuesta segura en cualquier salón.

¿Las formas contra la ergonomía?

Aquí el debate es extenso. Nuestra recomendación es no guiarse por modas superfluas y siempre apostar por los modelos más clásicos de mesa de salón, como pueden ser los modelos Olivia, Amanda, Regina o Isabelina que puedes encontrar en nuestras tiendas. Los modelos clásicos y los estilos modernos más sobrios nunca fallarán ni pasarán de moda. Si buscas una mesa para muchos años, no te inclines por nuevas tendencias que estarán completamente “out” en pocos años.

Sin embargo, quizá busques un estilo especial para unos pocos años. Si buscas cambiar la estética de tu salón cada pocos años, puedes seguir las modas de las mejores revistas de interiorismo y apostar por unos diseños especiales y que harán las delicias de tus invitados. Eso sí, ten cuidado con las modas. Aunque sean cíclicas, puede que tu nueva mesa sea un gran problema en poco tiempo si no elegimos con cuidado y no nos dejamos aconsejar por profesionales del menaje

Una mesa para toda la vida

En esta mesa ocurrirán muchas cosas. Será el lugar donde almorzaremos y cenaremos. Los niños harán los deberes cuando quieran estar junto a sus padres por las tardes. Puede que sea una zona de juegos y ocio o, por las noches, haya que pensar en limpiar las marcas de las botellas tras un poco de juerga y frutos secos. Será tanto un elemento decorativo, como una zona de alimentación y ocio. La mesa de nuestro comedor está pensada para durar muchos años y pasar por muchas situaciones. No te lances a por el tablero más barato o a por los materiales más simples. Invierte dinero en un mueble que, si no tienes nuevas necesidades estéticas, te durará toda la vida.

Apuesta por materiales de calidad, con madera de alta gama y vidrios templados para cuidar su superficie. No te habitúes a ensamblar muebles con piezas sencillas, sino que debes comprar una mesa con tornillos, brocas y clavos de calidad para tener una instalación adecuada. En Molimobel disponemos de mesas de alta gama para que hagas una inversión que durará para siempre con los mejores diseños para que nunca te canses del centro de tu salón. Confía en nuestros profesionales del hogar.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados