Los muebles y sofás ocupan la mayor parte del salón, pero una vez amueblado el espacio, es normal notar que le falta algo: Un toque más personal, un poco de color, objetos con un valor sentimental… Para completar el espacio y convertirlo en un salón de revista, te dejamos estas ideas de decoración para la pared del salón. Toma nota, porque seguro que encontrarás la inspiración que necesitas.
Composiciones de fotos a modo de decoración para la pared del salón
Se ha convertido en un clásico para decoradores y los mejores blogs de decoración, pero esta idea nunca falla. Ya sea para decorar esquinas vacías, un pasillo, una subida de escaleras o una pared del salón como es este caso.
Selecciona las mejores fotos de tus viajes, de tu familia o de imágenes que te inspiren y busca marcos donde colocarlas. Puedes elegir fotos en blanco y negro, o en color, y marcos iguales, o de diferentes tamaños y modelos. Busca una simetría que te agrade y dale vida a una de las paredes de tu salón.
Un gran espejo
Los espejos son uno de los adornos de decoración con mayor presencia. Pero además de decorar, estos elementos ayudan a dar luminosidad e incluso duplican el espacio visual.
Si no sabes qué poner en la pared encima del sofá, la solución quizá sea poner un espejo que combine con el estilo de tu salón, o varios de ellos si optas por modelos más pequeños.
Son tendencia los espejos que imitan ventanas, formados por pequeños rectángulos o cuadrados. Elegir uno de estos modelos puede darle al salón ese plus y luz que le falta.
Un cuadro impactante
Si te gusta el arte, o crees que a tu salón le vendría bien un toque de color, elige un cuadro de gran tamaño que vaya con tu estilo y colócalo en el centro de una de las paredes del salón que siguen en blanco.
Puedes optar por un cuadro lleno de detalles, o uno más minimalista que se funda con la pared y desconcierte con sus pinceladas abstractas.
Un color llamativo o papel vinilo para la pared
Otra forma de decorar una pared del salón es escoger un tono más llamativo que el del resto de paredes. Si tu salón está pintado en un tono neutro como blanco o beige, puede ser una gran idea pintar una de las paredes de un color que destaque y cree contraste.
Opta por un verde petroleo, azul eléctrico, rosa empolvado o mostaza. Y recuerda añadir este color en textiles y objetos decorativos que vayas a colocar sobre las otras paredes o muebles de salón.
Aquí te damos algunos tips para combinar colores en decoración.
Otra de las ideas de decoración para la pared del salón que se ha convertido en tendencia son los papeles vinílicos. Existen de todos los colores, estampados e imitando a materiales de todo tipo. Así que seguro que encuentras aquel que se adapte totalmente al tipo de decoración que buscas.
Paredes con relieve
En lugar de pegar un vinilo decorativo, te proponemos darle a la pared del salón una textura real. Coloca sobre ella ladrillo, piedra, madera o listones de madera.
Las texturas enriquecen el salón y hacen que sea mucho más especial.
Baldas en la pared
Las baldas de madera son económicas, pueden decorarse de mil formas diferentes y son una idea de lo más original para decorar una de las paredes del salón.
Puedes colocar sólo una sobre el sofá, o una pared vacía, o hacer una composición de varias.
Aprovecha el espacio sobre ellas para colocar tus libros y revistas favoritas, una lámpara de mesa, alguna vela o planta. Verás que tu salón parece otro por arte de magia.
Conclusión
¿Buscas muebles y decoración para tu salón? En nuestra tienda de muebles en Granada y nuestra tienda online de decoración encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de un espacio pensado para ti, en el que te sientas cómoda y feliz.