¿No sabes qué hacer ya con tantos zapatos? Si después de hacer el cambio de armario y de donar o reciclar todos los pares de zapatos que ya no te pones, sigues con el mismo problema, no te preocupes. En este artículo te contamos cuáles son las mejores soluciones para mantener tu calzado siempre en su sitio y bien ordenado, sin entorpecer el orden visual y la armonía del espacio. Estos son los tipos de organizadores de zapatos que triunfan más.
Mueble zapatero para la entrada, o para donde tú quieras
Los muebles zapateros son la opción perfecta para guardar y organizar tus zapatos aprovechando el espacio disponible en tu pasillo, dormitorio, salón o baño.
Estos muebles están diseñados con un acabado neutral, que quedará ideal en cualquier estancia y que te resultará muy fácil de combinar.
Un ejemplo es nuestro zapatero Leda, con un diseño alargado y estrecho ideal para aprovechar cualquier rincón de casa.
Organizadores de zapatos para aprovechar la zona inferior de tu vestidor
Los estantes para zapatos son otra opción muy socorrida para mantener en orden el calzado. Es una solución económica, que te resultará muy práctica si tienes libre la zona de abajo de tu vestidor o armario.
Zapatero extraíble para tu armario a medida
Si estás valorando la opción de poner un armario a medida, puedes encargar que te hagan baldas extraíbles para colocar los zapatos sobre ellas.
Gracias a su fácil apertura, podrás aprovechar cómodamente cada espacio inhabilitado de tu armario, incluso las zonas más inaccesibles. Tus zapatos estarán siempre ordenados y tú tendrás fácil acceso visual a todos y cada uno de ellos.
Cajas transparentes para guardar zapatos
Este es otro de los organizadores de zapatos que triunfan, pero lo cierto es que resulta menos práctico que las opciones que ya hemos mencionado, pues necesitas un espacio extra para guardar las cajas y mantenerlas ordenadas. No obstante, nos apuntamos la idea para mantener libres del polvo los zapatos que menos usamos a diario y aquellos que reservamos para ocasiones más especiales.
Organizadores de zapatos en estanterías modulares
Las estanterías y estantes pueden ser otra opción para mantener a la vista y en orden tus zapatos. Si tienes un vestidor, puedes incluir este mueble en su diseño, o bien dejarlo a la vista en un espacio libre de tu dormitorio. Eso sí, no es la solución perfecta para quienes desean mantener el polvo alejado de sus zapatos.
Existen opciones para todos los gustos y bolsillos, desde las clásicas estanterías de estantes, hasta organizadores metálicos modulares para zapatos, a los que podrás quitar o poner nuevos compartimentos en función de tus necesidades de espacio.
Zapateros para puertas
Si tu espacio de almacenamiento libre brilla por su ausencia en tu casa, puedes optar por poner zapateros para detrás de la puerta.
No necesitas hacer instalación ni agujerear las puertas, ya que se cuelga de ella sin entorpecer su cierre. Hay opciones para todos los gustos, desde modelos de tela para zapatillas más finas, como las de estar por casa, hasta zapateros para puertas de metal, más robustos y adaptados para calzados de distintos anchos.
El hándicap de esta alternativa es que al quedar a la vista, es una opción que puede romper un poco la armonía visual de la habitación. En cambio, si tu puerta siempre está abierta, o no queda a la vista, puede ser una buena solución para organizar tus zapatos y no dejarlos por medio.
Conclusión
¿Conocías todos estos organizadores de zapatos? Valora las ventajas y desventajas de cada tipo de zapatero para elegir una opción que se adapte a tus gustos y necesidades.
En Molimobel diseñamos y fabricamos tu armario a medida o vestidor en Granada para que puedas disfrutar de un espacio cómodo, ordenado y funcional. Además, estas semanas estaremos celebrando las ‘Black Weeks’, ¡Aprovecha hasta un -60% de descuento en descanso y decoración!