Cómo mantener un sofá de piel en perfecto estado

Cómo mantener un sofá de piel en perfecto estado

Dos de los grandes motivos por los que comprar sofás de piel son que aguantan fenomenal el paso del tiempo y que su limpieza es realmente sencilla. No obstante, es interesante saber cómo mantener un sofá de piel paso a paso, especialmente si queremos alargar su vida útil al máximo. 

Como expertos en sofás, en este artículo de Molimobel te contamos todos los trucos y productos para cuidar tu sofá de piel y que se mantenga durante muchos años como el primer día. 

¿Cómo limpiar el sofá de piel? 

La limpieza periódica es fundamental para evitar la acumulación de polvo y suciedad que pueden deteriorar la piel con el tiempo. Así que el primer paso para mantener un sofá de piel libre de polvo es pasar de forma regular un plumero, un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora, y terminar con un paño húmedo con agua destilada si hay suciedad superficial más persistente.

En caso de manchas difíciles sobre el sofá, utiliza productos de limpieza diseñados para sofás de piel y sigue siempre las instrucciones del fabricante.

Hidratación de la piel

La piel de los sofás puede resecarse con el tiempo, lo que puede provocar que aparezcan grietas y pérdida de flexibilidad. Para evitar que esto ocurra aplica un acondicionador o crema específica para cuero. Esto ayudará a mantener la piel hidratada y brillante, prolongando su vida útil.

Protección contra factores ambientales

La ubicación también influye en el mantenimiento de un sofá de piel. Por tanto, para mantener tu sofá intacto, te recomendamos lo siguiente:

  • Evita la luz solar directa. La exposición prolongada al sol puede decolorar y resecar la piel. Coloca el sofá en un lugar donde no reciba luz solar directa. ​

  • Mantén distancia de fuentes de calor. Ubica el sofá al menos a 50 cm de radiadores, chimeneas u otras fuentes de calor para prevenir que la piel se seque y agriete. ​

Atención a las manchas 

Los accidentes que implican manchas pueden ocurrir, y aunque con un sofá de piel estos incidentes pueden ser menos alarmantes y perjudiciales, una respuesta rápida contra una mancha o derrame puede ayudarte a limpiar más fácilmente tu sofá. 

Lo más importante en estos casos es actuar lo más rápido posible. Si se derrama algún líquido o se produce una mancha complicada, seca la zona con un paño limpio y seco sin frotar, para evitar que la mancha se extienda. ​ 

Precauciones adicionales

  • Evita productos químicos agresivos. No uses limpiadores químicos que no estén diseñados específicamente para cuero, ya que pueden dañar el material.​ Lo ideal es usar jabón neutro o productos diseñados para mantener el sofá de piel.

  • No uses demasiada agua en la limpieza. Ten en cuenta que el exceso de humedad puede ser perjudicial para la piel. Para el mantenimiento de un sofá de piel mejor utiliza paños apenas húmedos.

  • Haz una prueba en áreas ocultas. Si vas a aplicar un producto nuevo y quieres asegurarte de que es compatible con la piel de tu sofá, puedes probarlo en una zona poco visible.

Conclusión

Mantener un sofá de piel en óptimas condiciones es realmente sencillo, ya que este material es muy agradecido y resistente. Así que siguiendo estas recomendaciones sencillas podrás disfrutar de la elegancia y comodidad de tu sofá durante muchos años. 

En Molimobel, somos expertos en descanso y confort, así que si tienes alguna duda sobre cómo mantener tu sofá, te animamos a contactar con nuestros profesionales. Y si estás aquí porque buscas un sofá de piel con buena relación calidad precio. ¡Tenemos lo que buscas! Visita nuestras tiendas de sofás en Granada o explora nuestra tienda de muebles y decoración online si resides fuera.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados