Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los 4 estilos de oficinas en casa que son tendencia

Los 4 estilos de oficinas en casa que son tendencia

Dada la actual crisis sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en el modelo de negocio más seguido por aquellas empresas cuyos empleados trabajan en una oficina. Ya que éste, además de ser el más seguro en plena pandemia de la Covid-19, cuenta con grandes ventajas y beneficios para las compañías, pero también para los empleados. Sobre todo si éstos dedican un poco de tiempo para decorar las oficinas en casa y consiguen contar con un espacio tranquilo y agradable que les motive y les permita estar concentrados en esta nueva normalidad laboral.

Muchas veces las viviendas no cuentan con espacio suficiente para poder dedicar una habitación completa a modo de oficina. Pero esto no es un problema, ya que con un poco de mimo y los muebles adecuados, cualquier rincón de la casa puede convertirse en un bonito estudio.

En Molimobel contamos con todo lo que necesitas para diseñar tu propia oficina en casa; escritorios, armarios a medida, estanterías, y una amplia selección de sillas de oficina en Granada. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunas ideas siguiendo los 5 estilos de oficinas en casa que son tendencia.

Oficinas en casa de estilo industrial

Este es uno de los estilos de oficinas en casa más seguido, ya que es práctico, funcional y se adapta muy bien a todo tipo de espacios.

Las oficinas de estilo industrial se caracterizan por el uso de colores fríos y metales oscuros y por aportar una calidez muy especial. Sobretodo por el uso de la madera, el adecuado aprovechamiento de la luz y otros accesorios decorativos que no pueden faltar, por ejemplo, las plantas.

Otra de sus ventajas es que al tratarse de un estilo en el que dominan las líneas rectas, se adapta muy bien con otros estilos y ambientes de la vivienda, lo que facilita su instalación en cualquier estancia. Podemos diseñar nuestra propia oficina en casa industrial simplemente usando un tablero de madera con patas metálicas, o bien creando una bonita composición añadiendo cajoneras y repisas a juego.

Oficinas minimalistas

El minimalismo y la sencillez también son otros de los estilos decorativos elegidos para montar una oficina en casa. Se trata de una opción ideal para viviendas abiertas o de pequeñas dimensiones, ya que aprovechan muy bien el espacio sin caer en el error de recargarlo en exceso. Si optas por este estilo apuesta por los colores neutros, formas puras y espacios despejados en los que prima la funcionalidad. Nada de escritorios atiborrados de papeles y carpetas. En este tipo de oficinas en casa todo tiene su lugar para que solo quede a la vista lo imprescindible para llevar a cabo las tareas del momento.

Estilo nórdico para decorar la zona de trabajo en casa

El estilo nórdico es una mezcla de los dos estilos de oficina en casa de los que ya os hemos hablado. En este caso lo conseguiremos optando por mobiliario de oficina sencillo, con colores neutros como el gris y el blanco, y un gran protagonismo de maderas claras y naturales.

Al ser tan neutral encajará a la perfección en cualquier rincón. ¡No olvides darle un toque más personal con alguna planta, un cuadro o pequeñas cajitas y otros accesorios de almacenaje en los mismos tonos.

Oficinas clásicas para espacios más conservadores

El estilo clásico para oficinas no pasa de moda, especialmente si el resto de la vivienda está decorada con muebles más toscos y pesados y un estilo más convencional. Para este tipo de oficinas puede quedar genial añadir texturas como el terciopelo o la piel, y toques en dorado, que le darán ese plus de originalidad, sofisticación y frescura.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados