Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5 ideas fantásticas para aprovechar el espacio de tu dormitorio

5 ideas fantásticas para aprovechar el espacio de tu dormitorio

‘Cambiar los muebles del dormitorio para aprovechar el espacio mejor’. ¿No es un propósito de año nuevo genial? Esta estancia de la casa tiene un papel esencial, ya que aunque el mayor tiempo que pasamos en ella es durmiendo, que estemos cómodos y contentos con ella, y en ella, es fundamental para recargar energía, acostarnos de la manera más acogedora y levantarnos con el ánimo arriba. Así que cuidar los detalles en el dormitorio no sólo hará que toda nuestra ropa y demás pertenencias estén mejor ordenadas. También fomentará un descanso más agradable y repercutirá directamente en nuestra salud.

Camas funcionales para aprovechar el espacio

La elección de buenos colchones no es lo único importante en el momento de comprar una cama. En un dormitorio pequeño la cama será el mueble que más espacio ocupe. Por lo que para aprovechar mejor el espacio es importante que ésta, además de favorecer un buen descanso, ofrezca al usuario posibilidad de almacenaje.

La parte de abajo de la cama suele desaprovecharse, cuando realmente es un lugar ideal para guardar todas esas cosas que no se utilicen a diario. Esto puede conseguirse con canapés abatibles o estructuras de camas con cajoneras.

Colores claros para dormitorios pequeños

Si estás buscando la mejor manera de aprovechar el espacio de tu pequeño dormitorio, no dudes en elegir muebles y pintura en tonos claros. El color blanco tiene el súper poder de dar sensación de amplitud y luminosidad. Dos factores esenciales cuando se busca que el espacio parezca más grande y sea más agradable.

Si los muebles son del mismo tono que las paredes, se conseguirá que visualmente queden camuflado y los metros de la habitación parezcan ser mayores.

Además, esta gama de colores permiten añadir pequeños elementos y accesorios en colores con más fuerza para destacar y dar contraste.

Aprovecha bien las paredes

Los metros del suelo no son los únicos que delimitan una habitación y los muebles que quepan en ella. También el espacio vertical puede aprovecharse completamente para añadir repisas suspendidas, espejos para dar amplitud, cuadros para aportar ese toque personal, perchas para colgar la ropa del día siguiente o los accesorios. En definitiva, mira a tu alrededor y piensa cómo podrías aprovechar el espacio de tus paredes para hacer que el dormitorio luzca más a tu gusto y colocar aquellas cosas que nunca sabes dónde poner.

Los muebles perfectos para dormitorios pequeños

Los muebles ideales para los dormitorios pequeños son, sencillamente, los justos y necesarios. Si tienes poco espacio, no lo satures colocando muebles. Opta tan sólo por aquellos que necesites para colocar tu ropa, accesorios y cosméticos que quieras tener a mano en esta estancia.

Además, si los muebles que elijas son muebles multifuncionales, el espacio se aprovechará mucho mejor. Ya que este tipo de muebles no sólo tienen una función, sino que ocupando el mismo espacio, pueden tener varios usos. Por ejemplo, los cabeceros con repisas, compartimentos o mesitas incorporadas son muy útiles y dan un toque muy original.

Los muebles suspendidos como las mesitas y los escritorios también son una buena opción para estos casos.

Conoce tus prioridades

El uso que se quiera hacer del dormitorio será el encargado de seleccionar los muebles adecuados. Si tu dormitorio es pequeño, intenta reducir su uso al más importante: Dormir placidamente. Plantea colocar un vestidor en otra habitación, en un pasillo ancho o apuesta por un vestidor abierto que ocupe una pared que tengas libre en la habitación.

También puedes aprovechar el panel de la puerta del dormitorio para colgar en ella accesorios como colgantes, pulseras y pendientes. Poner un mueble de pie de cama con gran capacidad de almacenamiento también te ayudará a tener el dormitorio más ordenado y ganar un lugar genial donde guardar sábanas, mantas, o incluso zapatos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados