Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cama nido

Apuesta por una cama nido para el dormitorio infantil

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las ventajas de poner una cama nido en el dormitorio infantil o juvenil. Pues de entre todos los tipos de camas para niños y adolescentes, la cama nido es una de las más útiles en lo que respecta al aprovechamiento del espacio y versatilidad. 

Si buscas dormitorios para niños en Granada, entra en la sección de muebles para niños de Molimobel.es y descubre nuestros dormitorios juveniles, camas y colchones para niños. ¡Te encantará!

La mejor combinación para el dormitorio infantil

Queremos lo mejor para el descanso de nuestros hijos. La configuración de su dormitorio afectará a su aprendizaje, a su educación y a desarrollarse como una persona madura y responsable.
Poner una cama nido con dos colchones en una habitación tiene muchas ventajas a largo plazo. Estas son algunas de ellas:

  • Una habitación infantil con mucho espacio fomentará su tiempo de juego, le ayudará a desarrollar sus sentidos y a sentir curiosidad por el mundo.
  • Un buen espacio de estudio, cómodo y confortable, le permitirá sentirse en un ambiente agradable cuando tenga que hacer los deberes del colegio.
  • Para conseguir una habitación confortable para realizar todas las tareas diarias, nuestros hijos necesitan la mejor combinación y disposición de muebles para su dormitorio.

¿Por qué un cuarto necesita dos camas?

Hay dos motivos principales para poner una cama nido:

  • El primero de ellos es la solución a tener una casa pequeña y estar esperando un nuevo hijo. Cuando no se puede instalar un nuevo dormitorio, dejar que los pequeños compartan habitación es una solución adecuada para que aprendan a relacionarse socialmente y a compartir. Los dormitorios compartidos les ayudan a ser más responsables, ayudarse entre ellos y ser cada día más generosos. Al dormir en una cama nido, solo hay que sacar cada noche la cama inferior y disfrutar de un merecido descanso tras una tarde de juego y estudio.
  • El segundo motivo por el que poner una cama nido no es por una cuestión de espacio. Siempre es una buena idea que nuestro hijo o hija disponga de una segunda cama en su habitación. Durante su infancia y juventud hará muchos amigos que, en ocasiones, se quedarán a dormir en nuestra casa. Dejarles quedarse en la misma habitación y que compartan tiempo juntos les ayudará a mejorar sus relaciones sociales y divertirse.

Poner una cama nido en casa también puede tener una utilidad para nosotros. Ya que este cuarto puede convertirse en un improvisado dormitorio de invitados para dos o más personas en caso de necesidad.

Comprar una cama nido, una solución para dormitorios dobles pequeños

Si lo que necesitas es espacio, sea cual sea el tamaño de la habitación, poner una cama nido te permite instalar en el espacio de un colchón dos camas útiles. 

  • Al estar la segunda cama oculta bajo el colchón principal no ocupamos tanto espacio en vertical, liberando a nuestro hijo de pasarse toda su infancia viendo el somier de una litera cada noche. 
  • Cuando sea necesario usar la segunda cama solo tenemos que retirarla de debajo del otro colchón para utilizar el espacio útil de la habitación.

Que la familia aumente no tiene que ser un motivo para buscar un nuevo hogar. Una casa pequeña con niños no tiene por qué dejar de ser acogedora. Hay soluciones diversas para amueblar, adornar y crear espacios útiles en casas con pocos metros cuadrados sin tener que sobrecargar el dormitorio doble con muchos muebles. A día de hoy, los diseños de mobiliario modernos son sencillos y ocultan muchas sorpresas en su interior.

Una cama nido para ganar espacio de almacenamiento 

Otra de las ventajas de las camas nido es que cuentan con más espacio de almacenamiento que las camas convencionales. Además de esconder un colchón extra, este tipo de cama dispone de grandes cajones en los que los niños podrán guardar juguetes, ropa o las mantas de la cama. Esto es de gran ayuda para ordenar el cuarto de los niños y muy útil para que los niños ( y madres y padres) tengan más espacio libre en el armario para organizar sus cosas. 

Por tanto, que nuestras camas incluyan debajo una segunda litera o un canapé abatible nos asegura ahorrar espacio. También existen combinaciones de armarios y estanterías que se pueden instalar en las paredes para aprovechar al máximo la superficie del dormitorio. 

Las camas nido, perfectas a cualquier edad 

Otra de las ventajas de las camas nido es que son muebles de larga duración. A diferencia de las camas infantiles pequeñas, que sólo tienen utilidad los primeros años, una cama nido es funcional a cualquier edad. Una cama nido es una opción ideal para hacer la transición de la cuna a la cama infantil, una cama perfecta para un dormitorio juvenil y en el futuro, una buena alternativa a un sofá cama por si vienen visitas a casa. 

 

Diseños para todos los gustos 

Sea cual sea tu estilo, o el de tus hijos, seguro que encuentras las camas nido adecuadas. Nuestra tienda de muebles y decoración es un claro ejemplo de la gran variedad de modelos y diseños de camas nido que existen. Trabajamos con distintas combinaciones de materiales y colores para que encajen perfectamente con el resto de muebles (estanterías, escritorio juvenil o armario), y también con la edad y los gustos del niño o niña. 

 

Conclusión

Apuesta por una combinación de mobiliario moderna y sencilla poniendo una cama nido en el dormitorio infantil o juvenil. 

Encuentra el dormitorio para niños ideal en Molimobel. Puedes consultar nuestro catálogo online o visitar cualquiera de nuestras tiendas. Nos encontramos en Granada capital, visítanos en Avenida Fernando de los Ríos, 19. Si prefieres venir a nuestra tienda de Atarfe, estamos en el kilómetro 431 de la Carretera de Córdoba. ¡Abrimos de lunes a sábado!

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados