Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aspectos a tener en cuenta para elegir correctamente un mueble o mesa de televisor

Aspectos a tener en cuenta para elegir correctamente un mueble o mesa de televisor

La televisión ocupa un lugar destacado en la decoración y funcionalidad de la mayoría de salones. De ahí que sea tan importante encontrar el mueble o mesa de televisor que mejor se adapte a tus gustos y necesidades particulares. Ya que de esta manera conseguiremos una perfecta armonía entre elementos; aunando aspectos tan esenciales como el aprovechamiento del espacio, el estilo de la decoración de la vivienda, o la correcta relación entre el mueble y el tamaño de la tele.

¡Entra en nuestro catálogo online y descubre la amplia oferta de muebles de tv que tenemos disponibles para ti! Y si tienes dudas sobre qué mesa de televisor comprar, sigue leyendo, porque te contamos las claves a continuación.

El tamaño del mueble para la televisión

A la hora de comprar una mesa de televisor, su tamaño es uno de los aspectos más importantes para hacer la mejor elección. Este dependerá esencialmente del tamaño de tu tv y de la pared del salón en la que lo vayas a instalar.

Lo ideal es que la mesa tenga, como mínimo, el mismo ancho que la tele para que el aspecto final esté más equilibrado y simétrico. A partir de esta medida, será el tamaño de tu salón el que te guíe sobre la longitud adecuada. En un espacio reducido puede ser suficiente con un mueble de unos 100 cm. Mientras que, si cuentas con una pared larga, puedes considerar un mueble de unos 300 cm, que rellene el espacio disponible sin sobrecargarlo.

La altura del mueble de tv también es importante. Lo ideal es que si vas a poner la televisión apoyada en la mesa del televisor, este quede a la altura de los ojos mientras estás sentado en el sofá. Por lo que deberás evitar muebles demasiado altos, o bajos, para conseguir la mejor experiencia de descanso y ocio.

En el caso de que vayas a colgar la televisión en la pared, este aspecto es menos importante. Solo asegúrate que la televisión puede colgarse a la altura de los ojos, independientemente de la altura del mueble. 

El material de la mesa de televisor

La elección del material dependerá mucho del presupuesto y de la decoración de la sala de estar y del resto de muebles.

Las mesas de televisión de madera o laminadas resultan la mejor opción para dar calidez a la estancia y combinar con otros muebles de la misma línea en cuanto a diseño y tipo de madera. Si buscas una estética industrial, puedes optar por mesas para televisor de metal, que además suelen tener un precio más económico.

El espacio de almacenamiento, otro factor importante al elegir un mueble o mesa para la televisión

Los muebles de televisión modernos suelen ser bajos y contar con poco espacio de almacenamiento. Si no tienes muchas cosas que necesites almacenar en esta zona, este no será un problema. Además, puedes complementarlo con otros muebles auxiliares para el salón, como vitrinas o paradores.

Si eliges una mesa de tv baja, sencilla y de pequeño tamaño, puedes complementar la decoración de esta pared con un color diferente, papel de pared o un material que se convierta en el foco de atención, como la madera o la piedra. 

Pero si la falta de espacio de almacenamiento es un problema en tu hogar, probablemente la mejor elección sea un mueble de televisión con cajones, puertas y estantes para guardas dispositivos electrónicos, textiles, o menaje de comedor.

Conclusión

¿Preparada/o para comprar la mejor mesa de televisor para tu salón? ¡Te esperamos en Molimobel Granada y Molimobel Atarfe, tu tienda de decoración y muebles en Granada! Disponemos de una amplia variedad de opciones, para adaptarnos a tus gustos y necesidades.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados