Los canapés abatibles son una de las opciones en las que hacemos mayor hincapié en el blog de Molimobel cuando hablamos de ahorrar espacio en el hogar, por ello es fundamental elegir el mejor.
Esta es sin duda la ventaja más significativa de comprar un canapé abatible para nuestra cama frente a otras soluciones de camas convencionales, somieres sencillos o bases tapizadas, ya que con esta opción podemos aprovechar el gran hueco inutilizado que queda debajo de la cama.
Canapés abatibles para ahorrar espacio
Los canapés abatibles nos permiten guardar en ellos ropa de cama, toallas, desalojar espacio en los armarios o depositar en ellos ropa que no sea de temporada u otros objetos que no usemos con normalidad.
Si nos disponemos a comprar un canapé abatible deberemos fijarnos en primer lugar en su estructura, antes que en la marca o el acabado. La estructura debe mostrarse resistente y el fondo solido, lo suficiente para poder aguantar el peso de lo que guardemos en el interior sin que se deforme o deteriore.
Una buena estructura también supondrá un sistema fácil y cómodo de apertura y de los cajones que contenga. La seguridad también es primordial, ya que sólo un canapé de calidad nos ofrecerá la confianza de manipular los objetos de su interior sin que la tapa se nos caiga encima.
Por otra parte, una buena distribución del espacio interior debe ser lo suficientemente cómoda como para poder organizar o buscar objetos con facilidad.
¿En qué me fijo para comprar un canapé abatible de calidad?
Estructura de los canapés abatibles
Como decíamos, lo más importante a la hora de comprar un canapé abatible es su estructura. Ésta se compone de la interna y de la externa.
Una estructura externa firme y robusta será más resistente al paso del tiempo y garantiza que con un uso continuado, el mueble no se deteriorará ni se deformará con el peso que pongamos tanto en su interior como sobre él.
Una estructura fabricada con materiales fuertes como la madera o el aglomerado de gran resistencia o el acero, también es garantía de calidad.
El capacidad útil de almacenaje de los canapés abatibles dependerá de la altura del lateral del arcón y de la profundidad del mismo.
Compatibilidad del canapé con el colchón
Antes de comprar una canapé, si ya tenemos un colchón deberemos tenerlo también en cuenta en la elección.
Si nuestro colchón es viscoelástico, de muelles o de espuma será posible utilizar bases y canapés casi de cualquier tipo. Sin embargo, los colchones de látex no son compatibles con canapés, ya que estos colchones requieren un soporte compuesto de somieres de láminas que permitan una correcta ventilación del material de manera fácil y constante.
En cuanto a la medida del colchón, deberá ser compatible con la del canapé, ésta no tendrá que ser ni más grande ni más pequeña. En Molimobel disponemos de canapés individuales, de matrimonio e infantiles.
Apertura del canapé
De nada sirve comprar un canapé abatible si su sistema de apertura no es fácil y funcional. Es importante que podamos abrir y cerrar el canapé sin dificultad.
El sistema más recomendado por ser silencioso y de gran resistencia es el de pistones de gas. Las aperturas semi-automáticas hidráulicas son una opción muy acertada.
Por otra parte, la apertura puede ser frontal o lateral, es decir, que se abra desde los pies de la cama o desde su lateral. La dirección de la apertura deberá elegirse teniendo en cuenta es espacio disponible, especialmente si elegimos una apertura lateral. En este caso el espacio deberá ser suficiente como para poder abrirlo completamente sin inconveniente.
Seguridad de los canapés
Un canapé debe ser totalmente seguro para evitar accidentes. Los canapés más pesados se desplazarán menos ante movimientos de la cama, así como una base tapizada de tejido antideslizante evitará desplazamientos del colchón si deseamos que éste esté tapizado.
Es recomendable que el canapé incluya una varilla de sujeción para el colchón que lo sujete para que no se caiga cuando abramos la estructura.
Sea cual sea el tipo de canapé que elijas para tu casa, la garantía del producto asegurará que éste cumple correctamente su función de manera segura, así como darnos facilidades en el caso de que queramos devolverlo por no ser cómo esperábamos.
Todos los modelos tendrán que tener garantía ofrecida por el fabricante para garantizar calidad y durabilidad.