Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COCINAS EN U

Cocinas en U

¿Buscas la cocina perfecta para ti? Si la semana pasada os contábamos las ventajas de las cocinas en L, hoy es el turno de las cocinas en U. Esta distribución es perfecta para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento y disponer de una amplia superficie de trabajo en la cocina. Pero como el resto de tipos de cocinas, no siempre es la forma más adecuada.

En este artículo de nuestro blog te contamos cómo sacar partido a las cocinas en U y cuándo esta es la distribución de cocina más adecuada.

Cocinas en U grandes

Si tu cocina es grande y cuadrada, una distribución en U te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible y dejar la apertura de la U para abrir la cocina al salón, colocar una mesa o una isla. Incluso puede optarse por dejar este espacio en blanco, para tener aún más libertad de movimiento y dar más amplitud a la estancia.

Esta alternativa es perfecta para cocinas modernas, no sólo por su estética, también por su increíble funcionalidad, de la que te hablamos a continuación.

Además, siempre que el espacio lo permita, uno de los lados alargados de la U puede usarse a modo de encimera como zona ‘office’, barra de desayunos y comidas improvisadas.

Cuando uno de los lados es una península, esta se utiliza para separar el espacio de la cocina y el salón. Esta línea de muebles, normalmente muebles bajos, se aprovechan como espacio de almacenamiento y encimera de trabajo, además de barra de desayunos.

Cocinas en U pequeñas

Si tu cocina es pequeña, pero cuadrada, una distribución en U te ofrecerá la manera más eficaz de cocinar. Con sólo un gesto podrás tener acceso al frigorífico, el fregadero, o los fogones. Ya que las cocinas en U son las que mejor se adaptan al triángulo de trabajo que permite que una cocina sea ergonómica.

Al quedar despejado el perímetro central, se favorece el ritmo de trabajo y las tareas se vuelven más cómodas de realizar. Además, un truco para tener más espacio de trabajo en este tipo de distribución es colocar la nevera en la pared contigua, fuera de la U. Es una buena opción, ya que sigue estando dentro del triángulo de trabajo pero sin ocupar el perímetro de circulación.

Además, si las cocinas en U son abiertas, el cocinero o cocineros, podrán interactuar con los invitados o el resto de familia que no esté cocinando, especialmente si la cocina cuenta con una isla o una mesa.

Cocinas en U con isla o barra

Las cocinas en U que incorporan una isla son exclusivamente aptas para espacios amplios. Ya que en espacios estrechos, la incorporación de una isla puede saturar mucho la zona de trabajo y hacer que las labores de cocinado resulten mucho más agobiantes.

En cambio, en cocinas abiertas y grandes, la isla permite la perfecta separación del espacio y la transición entre las distintas zonas.

Además, como ya hemos comentado, las islas favorecen la socialización de las personas que cocinan, con el resto de la familia o invitados.

Cocinas en Granada a medida

¿Aún no sabes si la cocina en U es la más indicada para ti?

Si buscas una cocina a medida que se adapte perfectamente a tus necesidades, no dudes en visitarnos. En Molimobel somos especialistas en cocinas en Granada. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y asesorarte a encontrar la distribución de cocina que mejor se adapte a lo que buscas.

Nuestros proyectos de cocinas se hacen totalmente a medida, teniendo en cuenta las necesidades y gustos de cada cliente.

Además, esta semana tenemos ofertas especiales. ¡Descúbrelas en nuestra tienda de muebles online!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados