Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo colocar dos sofás en un salón pequeño

Cómo colocar dos sofás en un salón pequeño

Cuando el espacio no es muy amplio, la configuración de muebles y sofás es clave para el aprovechamiento y funcionalidad de las estancias. Si en tu caso necesitas saber cómo colocar dos sofás en un salón pequeño, estás en el lugar indicado.

Te damos algunos consejos e ideas para distribuir los sofás y obtener el mejor resultado posible, tanto estético, como funcional.

Los mejores sofás para salones pequeños

Antes de pensar en la distribución de cómo colocar dos sofás en un salón pequeño, es crucial elegir los sofás adecuados para el espacio que tenemos. Los sofás compactos o de líneas ligeras son ideales, ya que ocupan menos espacio, tanto visual, como real.

Busca modelos de sofás con patas expuestas, ya que crean la ilusión de un espacio más abierto al permitir ver el suelo debajo de ellos. Además, este tipo de sofá facilita la limpieza bajo ellos.

  • Tamaños proporcionados. Elige sofás de dos plazas, o tres como máximo, con un diseño minimalista que no sobrecargue el ambiente.
  • Chaise longue en lugar de sofás voluminosos. Si prefieres uno de los sofás con una extensión para estirar las piernas, elige una chaise longue, ya que ocupa menos espacio que un sofá esquinero completo.
  • Colores claros. Los tonos neutros o claros ayudan a que el espacio se vea más amplio y luminoso, algo fundamental en salones pequeños.

Coloca los sofás en L

Colocar los sofás en el L es la opción más común para quienes necesitan poner dos sofás en un espacio reducido. Ya que, este tipo de disposición aprovecha las esquinas del salón y maximiza el espacio disponible. Se trata de una colocación especialmente ideal para salones que tienen una pared larga o dos paredes adyacentes donde se pueden apoyar los sofás, así como cuando se tiene una combinación de dos y tres plazas.

En este último caso, se pueden poner los dos sofás contra las paredes que hacen esquina para liberar el centro del salón y dejar más espacio para moverse con libertad.

Una forma de aprovechar la esquina que queda entre los dos sofás es colocar una pequeña mesa auxiliar, con ella podrás optimizar el espacio y añadir funcionalidad a la estancia.

Coloca los sofás frente a frente

Si quieres saber cómo colocar dos sofás en un salón pequeño y alargado, quizá la mejor opción sea ponerlos frente a frente.

Esta disposición crea equilibrio visual y facilita la conversación, ya que las personas se sientan frente a frente.

Para evitar que el salón se vea muy saturado, utiliza una mesa de centro baja y alargada entre ambos sofás, preferiblemente de cristal o con diseño ligero, que no obstaculice la fluidez visual.

Cómo colocar dos sofás en un salón pequeño y definir los espacios

En un salón pequeño, que comparta espacio con el comedor o la cocina, puedes usar los sofás para delimitar las áreas funcionales. Por ejemplo, colocar un sofá de espaldas a una zona de paso, a una mesa de comedor, o a la barra de la cocina, es una excelente manera de crear una separación visual entre diferentes ambientes, sin necesidad de muros o divisores.

En el caso de que necesites colocar un sofá en medio de la estancia, elige uno con respaldo bajo para no obstruir la vista y mantener una sensación de amplitud.

Conclusión

Los sofás son los protagonistas del salón. Por lo que, una disposición correcta no solo maximiza el espacio disponible, sino que también garantiza la comodidad y la fluidez del entorno.

Si buscas los mejores sofás y sillones para amueblar tu hogar o negocio, en Molimobel Granada y, también, en nuestra tienda online, encontrarás una amplia selección de cheise longue, sofás esquineros, butacas y combinaciones de sofás de dos y tres plazas.

Y si aún tienes dudas sobre cómo colocar dos sofás en un salón pequeño, no te preocupes, porque nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte. ¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados