Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo decorar tu oficina en casa?

¿Cómo decorar tu oficina en casa?

Aunque con las nuevas tecnologías trabajar desde casa ya era una tendencia al alta en todo el mundo, con la llegada del Covid-19, muchas empresas han empezado a apostar por el teletrabajo como modelo de negocio para protegerse de esta pandemia y ahorrar costes sin tener que frenar su actividad. No obstante, a pesar de tratarse de un sistema de trabajo con innumerables ventajas, trabajar en casa también requiere de una gran disciplina, orden y constancia. Así que en este post queremos daros algunos tips para decorar tu oficina en casa y darte ese plus de motivación y concentración tan necesarios para ser productivos en el teletrabajo. Además, son igualmente válidos para todas esas personas que quieran crear un rincón en casa para hacer todas esas cosas que aman, tales como pintar, coser o escribir. ¡No te los pierdas!

Optimiza el espacio de tu oficina en casa

La organización es uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta para decorar tu oficina en casa. De ella dependerá tu eficiencia y tu concentración, por lo que merece la pena invertir en conseguir que el espacio esté siempre lo más despejado y ordenado posible.

Para conseguirlo nada mejor que contar con los muebles adecuados. En nuestra tienda de muebles en Granada baratos encontrarás todo lo que necesitas para dar vida a esta zona de la casa y decorar a a tu gusto.

Recuerda aprovechar todo el espacio vertical que ofrecen las paredes para colocar estanterías y módulos que te permitan organizar archivos, impresoras, o incluso utilizarlas para posar cuadros u otros objetos decorativos.

Potencia la luz natural

Uno de los grandes problemas de las oficinas en casa es no contar con la luz adecuada. La luz solar es indispensable para la salud, por lo que también nos ayuda a sentirnos mejor y más activos en el trabajo.

Elige una estancia o espacio bien iluminados, lo notarás. Algunos trucos para potenciar la luz natural es apostar por los colores claros en paredes y muebles, elegir unas cortinas finas o incluso vidrio translúcido, que te permita mantener las persianas siempre abiertas sin perder privacidad.

No obstante, deberás contar también con luz artificial adecuada a la actividad que realices en este espacio de la casa.

Dale vida a las paredes

Cuanto más personal sea tu oficina en casa, más te gustará pasar tiempo en ella y no terminar trabajando en otros espacios como el salón o el dormitorio. Puedes empezar pintando las paredes de algún color que te inspire, o eligiendo un papel pintado que vaya con tu estilo y te levante el ánimo.

Esto también es muy útil para diferenciar esta zona del resto de la estancia, en el caso de que la oficina se encuentre en el salón o en cualquier otro espacio compartido.

Además del color de las paredes, si prefieres la neutralidad y luminosidad del blanco puedes decorar las paredes con láminas, imágenes o frases que te motiven.

Viste el suelo y haz más confortable la oficina de casa

Buscar una alfombra que vaya acorde con el resto de la decoración de la oficina es una manera ideal de darle personalidad a esta zona y hacerla más cálida y confortable. Además, te encantará trabajar descalzo/a, posando tus pies sobre sus suaves tejidos.

Por otro lado, las alfombras también ayudan en la absorción de ruidos, y hacen que este espacio se vuelva más relajante.

Conecta la oficina de casa con la naturaleza

Las plantas también serán unas grandes aliadas para conseguir que nos sintamos más motivados para trabajar en casa. Además, las plantas purifican el aire y dan color a cualquier zona de la casa. Si tienes poco tiempo, opta por una planta que sea fácil de mantener. Y si solo la quieres para decorar, siempre te quedará la opción de elegir plantas artificiales. También puedes conectar la oficina de casa con el exterior con estampados y colores relacionados con la naturaleza.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados