Con la pandemia del coronavirus los niños ya no son los únicos que trabajan y estudian en casa. El número de españoles que teletrabaja ha crecido un 74,2% en el último año, alcanzando casi los 3 millones. Para todas estas personas, contar con un espacio de trabajo adecuado, es fundamental para rendir mejor y ser más eficientes. Así que si estás buscando ideas para crear un cuarto de estudio, y decorar tu oficina en casa, ¡no te pierdas este post!
¿Qué hago si no tengo un cuarto de estudio?
Una habitación dedicada al estudio no tiene porqué ocupar un gran dormitorio, ni mucho menos. De hecho, cualquier rincón de la casa puede convertirse en una excelente zona de trabajo. Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de escoger la zona de estudio?
Si no cuentas con un dormitorio que puedas utilizar como despacho o habitación de estudio, deberás elegir una zona que cumpla el mayor número de las siguientes características:
- Lejos de televisores y zonas de paso
- Con luz natural
- Opción de contar con más de una fuente de luz artificial
- Aislada de los ruidos del hogar
- Zona que puedas delimitar con una alfombra o un color de pared diferente, ¿qué te parece cubrir la pared con un vinilo? En este artículo te contamos algunas ideas para decorar con papel pintado y pintura.
Zonas susceptibles de poner una zona de estudio
- En el dormitorio, si cuentas con alguna pared libre y suficiente espacio para poner una mesa y una silla de trabajo
- En el salón, por ejemplo, sacándole partido al espacio que se encuentra detrás del sofá
- Sobre la mesa del comedor
- En un pequeño vestidor
- Una gran zona esquinada de cualquier habitación del hogar
- Bajo una gran ventana
- En un pasillo amplio
Tip para decorar una habitación de estudio pequeña
Si tienes la suerte de contar con una habitación pequeña que puedas usar a modo de zona de trabajo, te recomendamos decorarla de tal forma que te sientas cómoda/o y con ganas de afrontar con buen ánimo las jornadas de trabajo que tienes por delante.
Aunque aún más importante que la decoración, será contar con los muebles de almacenamiento necesarios para poder mantener la zona siempre ordenada.
Una pared prevista de estanterías o baldas
Aprovechando el espacio vertical que ofrecen las paredes, las estanterías o tableros flotantes te permitirán tenerlo todo siempre perfectamente ordenado.
Además de poder guardar documentos, cajas con cables o libros, estos estantes son perfectos para colocar sobre ellos algunas láminas, espejos, objetos decorativos o una bonita planta.
Este ‘tip’ es igualmente válido para cualquier rincón de casa que queramos convertir en zona de estudio y trabajo.
Mesa, estante o escritorio a medida
Otra forma de decorar un cuarto de estudio pequeño es poner un estante a modo de mesa. De esta manera aprovecharás al máximo el espacio sin recargarlo y podrás contar con más espacio para poner un mueble cajonera o simplemente, para disfrutar de un espacio más cómodo.
Si tu zona de trabajo se encuentra en un rincón complicado, lo mejor será que optes por un escritorio a medida que se adapte a tus necesidades.
Accesorios para organizar
Además de poner algunas baldas en la pared y una buena mesa de escritorio, en una zona dedicada al estudio o al trabajo en casa no pueden faltar accesorios para organizar.
Estos organizadores son perfectos para mantener en orden el espacio de estudio y tenerlo todo a mano sin perder tiempo en buscarlo.
Lámpara en la pared
Si tu mesa de estudio es pequeña, tienes demasiadas cosas que poner sobre ella, te proponemos poner el flexo anclado en la pared. De esta forma evitarás que la base ocupe espacio en la mesa y contarás con unos centímetros más.
Conclusión
Si buscas muebles para crear una habitación de estudio juvenil, o quieres crear tu propia zona de trabajo en casa, en nuestra tienda de muebles en Granada encontrarás lo que buscas.
También puedes comprar en nuestra tienda online de muebles y decoración. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.