En este post te damos las claves para decorar un salón pequeño, que derroche estilo. Porque cada vez recibimos más visitas buscando soluciones para salones pequeños, pero sin renunciar a la estética y la comodidad.
Por eso, hemos recopilado los mejores consejos para conseguir decorar un salón pequeño con estilo y personalidad, ajustándonos a tus necesidades y presupuesto.
El mejor sofá para un salón pequeño
A la hora de amueblar esta zona tan importante de casa, es esencial elegir el sofá más adecuado para cada tipo de salón.
El sofá ocupa un gran espacio en el salón. Así que cuando el salón es pequeño, el sofá que se escoja debe ser acorde a este tamaño.
Se recomiendan modelos de sofás que aporten ligereza, con patas finas y altas y respaldos no muy altos. Para mejorar la comodidad, puede adquirirse un puf para mantener las piernas arriba o contar con una plaza más, sin la necesidad de adquirir otro sillón.
Otra opción es comprar un sofá cama, que permita convertir el salón en un dormitorio siempre que sea necesario contar con una cama más.
En un salón pequeño, el sofá también puede servir para separar estancias como el comedor y la cocina.
Si eliges un sofá de mayor tamaño por necesidad, quizá debas prescindir de otros muebles, como la mesa auxiliar, o bien adquirir modelos más pequeños y ligeros de mesas de centro.
Apostar por una decoración sencilla para decorar un salón pequeño
Al igual que se aconseja optar por sofás sencillos y de un tamaño en equilibrio con el espacio disponible, la decoración debe seguir los mismos pasos.
En el caso de las cortinas, mejor optar por modelos sin pliegues, de tonos claros y sin estampados, que dejen pasar la luz natural y dar mayor sensación de amplitud.
Tampoco es conveniente cubrir todas las paredes con cuadros o muebles. Los espacios en blanco son necesarios.
Una buena idea es colocar un espejo sobre el sofá o en alguna de las paredes en blanco, para multiplicar visualmente el salón.
Muebles livianos para salones mini
Un salón pequeño, con muebles oscuros, de gran tamaño que cubren la pared al completo, sólo consiguen que el espacio se vea reducido y con menos luz.
Los muebles de salón modernos apuestan por todo lo contrario. Son perfectos los muebles de salón blancos, que combinan otros materiales como la madera, para dar mayor calidez. Los acabado brillantes también ayudan a mejorar la luminosidad, si buscas ideas para decorar salones pequeños y con poca luz.
Los estantes y armarios abiertos también te ayudarán a conseguir un salón pequeño, pero con estilo, donde el orden y la simplicidad son los claros ganadores.
Blanco y toques de color
El color blanco no pasa de moda, y tiene el súper poder de dar amplitud. Por eso lo encontramos en textiles, muebles y elementos decorativos.
Pero si crees que le falta personalidad a este espacio, no lo dudes y aporta toques de uno o dos tonos protagonistas en la decoración.
Los vinilos y papeles decorativos con estampados, son perfectos para dar luz y color. Eso sí, mejor sólo en una de las paredes, por ejemplo, la de detrás del sofá.
Muebles de salón en Granada
En Molimobel encontrarás los muebles de salón en Granada que necesitas para decorar este espacio y darle el estilo que buscas. Además, ponemos a tu disposición los mejores profesionales para asesorarte a conseguir un salón acorde a tus gustos, que aproveche el espacio disponible.
También disponemos de muebles de salón en nuestra tienda online de decoración, te los llevamos a casa para que puedas disfrutar de ellos cuanto antes.