Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo diseñar cocinas originales

Cómo diseñar cocinas originales

¿Te gustaría disfrutar de una cocina única? En esta entrada de nuestro blog te contamos cómo diseñar cocinas originales, pensadas especialmente para ti.

Cada persona y cada familia tiene sus propias necesidades en la cocina. Por eso en nuestra tienda de cocinas en Granada apostamos por diseñar cocinas originales únicas, que se adaptan por completo al espacio de cada hogar y a los gustos y necesidades de cada persona.

Trabajamos con todos los estilos de cocina, para que puedas encontrar el que más va contigo.

Combina colores y crea contrastes

Si te interesa saber cómo diseñar cocinas originales, primero apuesta por colores diferentes, que combinen bien entre ellos.

En función del estilo que buscas, puedes elegir el verde musgo para tus muebles o paredes, si te gustan las cocinas vintage o rústicas. El azul también es un buen calor para diseñar cocinas originales de estos estilos. Ambos colores combinan muy bien con materiales naturales como la madera y la forja.

Si prefieres lo acabados más modernos y cocinas minimalistas te proponemos el color negro, combinado con metales como el dorado o el cobre, para dar toques de color y calidez.

En el suelo, las baldosas o vinilos de suelo hidráulico son tendencia y te ayudarán a conseguir ese acabado original que buscas.

Si finalmente eliges colores oscuros, recuerda jugar con la luz para crear espacios más acogedores y cálidos.

Un toque rústico para tu cocina

Las piezas en cobre o dorado son muy chics y nos remiten a tiempos pasados, donde primaba la cocina con calma para conseguir el sabor más exquisito de cada plato. Pero este toque rústico también puede conseguirse vistiendo alguna de las paredes de piedra o ladrillo visto. O si lo prefieres, puedes optar por un vinilo estampado, seguro que encontrarás infinidad de opciones que combinen genial con tus muebles de cocina y te permitan diseñar un espacio más original.

Poner vigas de madera en el techo es otro detalle rústico que combina con todos los estilos de cocina y que otorga una gran personalidad a tu cocina.

Así que no importa el estilo de tu cocina, los toques rústicos son siempre una buena opción.

Respeta las peculiaridades del espacio para diseñar cocinas originales

No hay nada más único y original que el entorno de cada cocina y sus peculiaridades estructurales. Si tu cocina tiene unas muy buenas vistas, sácale partido con un gran ventanal y dales protagonismo, no necesitarás mucha decoración teniendo todo un espectáculo visual delante.

Si tu cocina tiene algún elemento único, ya sea una pared antigua, una forma en concreto o cualquier otra cosa que la haga diferente, intenta crear un diseño de cocina a medida acorde a este.

Decora con pizarra

Últimamente la vemos mucho en las cocinas y nos encanta. Este material aporta siempre un toque muy singular y a veces muy divertido. Puedes poner pizzarra en una pared para anotar la lista de la compra, o frases inspiradoras. O puedes utilizarla con paneles decorativos para crear contrastes en una cocina blanca.

Juega con los accesorios

Si ya tienes claros cuáles son los muebles de cocina que te gustan, es el momento de completar el espacio con elementos decorativos como lámparas, cortinas o incluso alfombras.

Para diseñar cocinas originales presta atención a estos elementos y haz que hablen de tu propio estilo y de tu personalidad.

Cocinas a medida en Granada

Si buscas una cocina hecha a medida para ti, no dudes en visitarnos. En Molimobel encontrarás a grandes profesionales y una amplia exposición de cocinas en Granada.

Contacta con nosotros a través de nuestra tienda online de cocinas, o visita nuestras instalaciones en Granada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados