Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo elegir la almohada más adecuada según mis necesidades?

¿Cómo elegir la almohada más adecuada según mis necesidades?

Elegir correctamente el tipo de almohada es esencial para disfrutar de un buen descanso, ya que podría decirse que este elemento es el colchón sobre el que nuestras cabezas reposan todas las horas que pasamos durmiendo.

Existen muchos tipos de almohadas, y en Molimobel puedes encontrar una amplia variedad de ellas, pero elegir el modelo adecuado dependerá de diversos aspectos como los hábitos o las posturas de cada persona.

¿Qué material me conviene más?

Almohadas de plumas

Este popular relleno natural ofrece un soporte poco firme respecto a otras alternativas, por lo que es más adecuado para personas que duermen boca abajo. Son de una gran calidad y duran mucho tiempo. Pero ojo, a las personas sensibilizadas puede provocarle alergia.

Almohadas de espuma

Según la densidad de la espuma, el espesor de la almohada será variable. Las hay de espuma en pequeños pedacitos o de las que se componen sólo de una gran pieza. Son almohadas más densas que suelen aportar una mayor sujeción a la cabeza. Este tipo de almohadas conviene probarlas antes de comprarlas, ya que no se adaptan bien a todo el mundo.

Almohadas sintéticas

El relleno de poliéster es el más común. Son almohadas más económicas que se lavan sin problema, aunque a medida que se lavan pueden perder densidad y volumen. Son adecuadas para gente que duerma de lado o boca arriba.

Almohadas de látex

Son almohadas muy firmes y de buena calidad y tienen la ventaja de ser antialargénicas, por lo que nos protegen del moho y los ácaros. Se adaptan con facilidad a la forma del cuello, por lo que son ideales para conseguir un buen equilibrio entre el cuello y la espalda.

Almohadas viscoelásticas

Al igual que los colchones viscoelásticos, estas están hechas de espuma de poliuretano. Tienen la gran ventaja de amoldarse perfectamente a la forma y postura del cuerpo, aunque no todo el mundo se adapta bien a ellas, por lo que también conviene probarlas antes.

Elegir la almohada según la postura en la que duermes

Si duermes boca arriba

En estos casos mejor elegir una almohada delgada. De esta manera el cuello y la espalda estarán en un ángulo más propicio para evitar dolores indeseables y sobrecargas musculares. Por ejemplo puedes optar por almohadas de espuma o de goma.

Si duermes de lado

Apuesta entonces por una almohada firme y gruesa para conseguir un eje columna-cuello apropiado, más aún si eres de hombros anchos (los hombres suelen necesitar almohadas de mayor grosor).

Si duermes boca abajo

En este caso también son más adecuadas las almohadas blandas y finas.

Si cambias mucho de postura

Para las personas más inquietas las mejores almohadas serán aquellas más flexibles que se adapten mejor a todo tipo de posturas. Por ejemplo, las de plumas.

Necesidades concretas

Almohadas cervicales

Estas tienen una forma especial que permiten descansar la cabeza cómodamente sin sentir resentimiento en el cuello y las cervicales. Además, cuentan con una amortiguación especial en la parte inferior que nos permite sujetar la cabeza mejor.

Almohadas de agua

Según los expertos, este tipo de almohadas son ideales para adaptarse a nuestros movimientos. Además, relajan, dan firmeza y son muy agradables, aunque no todo el mundo se adapta bien a sus particularidades.

Almohadas oxigenantes

Se trata de un tipo de almohada muy especial, hecha con un tipo de tela que favorece la circulación. Elevan el oxígeno a los vasos sanguíneos y cuidan de nuestra salud mientras dormimos.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados