El cambio de armario se está haciendo de rogar, pero si estás pensando que es el momento de pasar a la acción, este artículo te vendrá como anillo al dedo. Te contamos cómo organizar bien un armario para aprovechar al máximo el espacio, tener tu ropa bien ordenada y encontrar todo a la primera.
Lectura sugerida: Armarios pequeños, cómo sacarles partido
La importancia de organizar bien un armario
El objetivo principal de mantener un armario bien organizado es aprovechar al máximo el espacio disponible y tener siempre tus prendas al alcance de tu mano. Cuando cada prenda tiene su lugar designado, es más fácil encontrar lo que necesitas sin perder tiempo, y no olvidarte de ciertas prn. Además, mantener el orden en tu armario tiene beneficios psicológicos, ya que te proporciona una sensación de calma y bienestar.
Un aspecto clave para mantener tu armario organizado es el cambio de temporada. Guardar la ropa que no usarás en la temporada actual y dejar a mano las prendas correspondientes a cada estación te ayudará a mantener el orden y la funcionalidad de tu armario.
Cómo organizar el armario: Ideas y Consejos
Si ya no sabes qué hacer para mantener la ropa y accesorios en su sitio, toma nota de estos consejos para organizar bien tu armario.
Organiza por categorías
Clasifica tus prendas por categorías, como camisetas, pantalones, chaquetas, etc. Esto facilita la búsqueda y te permite aprovechar al máximo el espacio del armario. Esta técnica también puede aplicarse a los armarios de los más pequeños de la casa.
Utiliza organizadores de cajones
Los organizadores con compartimentos extraíbles, como estantes, cestas y pantaloneros, son ideales para mantener el orden en los cajones. Evitarás tener que rebuscar entre prendas desordenadas.
Puedes comprar organizadores externos, o bien incluirlos en el diseño de tu armario a medida, para aprovechar así el máximo espacio y contar con organizadores de cajones de la mejor calidad.
Aprovecha la iluminación
Instala sistemas de iluminación interior con LEDs en estantes y barras del armario. Esto te permitirá ver claramente tu ropa y evitarás sacar la ropa equivocada en la oscuridad.
Zapateros prácticos
Si tienes espacio, utiliza zapateros que cuenten con compartimentos para diferentes tipos de calzado. Esto te ayudará a mantener tus zapatos ordenados y a mano. En el caso de que no tengas un zapatero, puedes usar estanterías abiertas, que encajen en el hueco inferior del armario.
Guarda la ropa fuera de temporada
Al cambiar de temporada, guarda la ropa que no usarás en ese momento en sistemas de almacenamiento, como cajas debajo de la cama. Esto te dará la sensación de un nuevo comienzo cada temporada y ahorrarás espacio en tu armario.
Evita la acumulación
Evita acumular prendas en pilas desordenadas. Mantén las camisetas, jerseys y pantalones doblados y ordenados para que puedas ver y acceder fácilmente a todas tus prendas.
Quédate con lo esencial
Aplica la regla del TIDOREVE, que significa “ti-rar, do-nar, re-ciclar, ve-nder o regalar”. Deshazte de la ropa que ya no necesitas y que solo ocupa espacio en tu armario.
Aprovecha el interior de las puertas
Utiliza percheros o colgadores en la parte interior de las puertas del armario para colgar accesorios como bolsos o collares. Esto te ayudará a mantenerlos organizados y a la vista.
Conclusión
Con estos consejos prácticos, tu armario será un lugar funcional y ordenado que te proporcionará paz y eficiencia en tu día a día. ¡Organiza tu armario y disfruta de la tranquilidad que te brinda el orden!
Si estás pensando en cambiar de armario o hacerte ese vestidor con el que siempre has soñado, no dudes en contactar con nosotros. En Molimobel estamos especializados en el diseño de armarios a medida en Granada.