Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo organizar un canapé abatible?

¿Cómo organizar un canapé abatible?

¿Te falta espacio en casa para guardar todas tus cosas? Comprar un canapé abatible te permitirá ganar de manera instantánea un espacio considerable y muy valioso en el que podrás ordenar un sin fin de ropa, mantas, toallas o cualquier otra cosa que no sepas donde meter. Aunque para aprovechar este espacio al máximo y sacarle todo el partido posible es importante saber cómo organizar un canapé abatible de manera correcta. Así que aquí van algunas claves para conseguirlo.

Canapé o somier, ¿qué base de colchón es mejor?

Ventajas de comprar un canapé abatible

Este arcón de madera sobre el que se coloca el colchón se ha convertido en un imprescindible de muchas viviendas, ya que es prácticamente como contar con un armario más.

Y aunque el espacio que se gana sea su principal ventaja, existen otros motivos por los que merece la pena comprar un canapé abatible:

  • Son cómodos de usar
  • Fáciles de abrir
  • Aprovechan un espacio antes en desuso
  • Aportan rigidez y firmeza al descanso
  • Dan un toque moderno y elegante a la habitación

Organizar el canapé paso a paso

Como cuando hacemos un cambio de armario, para organizar un canapé abatible lo primero que haremos será sacarlo todo. Luego te sugerimos seguir los siguientes pasos.

Selecciona aquello que vayas a guardar

Aunque los canapés abatibles resulten muy cómodos de abrir y usar, es recomendable guardar en ellos aquellas cosas que no se vayan a utilizar a diario, como el vestuario de otras temporadas, mantas, toallas, la decoración de Navidad…

Para facilitarte tu día a día mejor guarda la ropa de diario en el armario y tus zapatos en el zapatero. Si necesitas guardar prendas que utilizas de vez en cuando, lo mejor será colocar esto en la parte superior y debajo aquellas cosas que no vayas a utilizar en unos meses.

Al guardar objetos que ocupan tanto como los edredones o las fundas nórdicas, estarás librando un gran espacio de los armarios, en los que podrás guardar y ordenar muchas más prendas y accesorios.

Clasifica los objetos

Antes de guardar los elementos que necesites almacenar, agrúpalos según su uso. Junta todas las mantas, por otro lado la decoración estacional, las prendas de vestir, los bolsos… Así encontrarás todo mucho más rápido cuando lo necesites.

Utiliza cajas o bolsas para guardar y proteger todo

Aunque el canapé protege en parte lo que se guarde en él, siempre es recomendable ser precavido y aumentar la protección de nuestras pertenencias. Es recomendable usar sobres o bolas anti-polillas, ventilar de vez en cuando si tenemos humedad en el dormitorio y vigilar que no entre ningún insecto en él.

La mejor forma de organizar el canapé y proteger lo que guardamos en su interior es utilizar cajas para ropa o fundas de tela. Procura doblar todo bien para aprovechar mejor el espacio, además la ropa se arrugará menos.

Para luego no hacerte un lío, apunta lo que hay en el interior de las cajas, en un lugar que esté visible.

Respeta el espacio del canapé

Existen canapés de tamaños muy variados, ten en cuenta el espacio disponible en el modelo que elijas para no sobrecargarlo. De esta manera podrás tenerlo todo mejor ordenado y no estropearlo.

Si necesitas mucho espacio, puedes optar por las bolsas de vacío, que permiten reducir el tamaño de los textiles y así poder meter más cosas en el canapé abatible.

Conclusión

¿Aún no tienes un canapé en casa? Si buscas comprar canapés online, no dudes en echar un vistazo a nuestros productos. Y si eres de Granada, te invitamos a pasar por nuestra tienda de muebles y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos en Molimobel!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados