Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos para reformar tu baño

Consejos para reformar tu baño

Si estás pensando en reformar tu baño, o necesitas darle un aire renovado a tu nuevo hogar, no puedes perderte este nuevo artículo de nuestro blog. Te traemos algunos consejos para reformar tu baño y disfrutar al máximo de esta estancia tan importante.

Aquí van algunas ideas para decorar esquinas vacías

Medidas a tener en cuenta

Lo primero que debes hacer para reformar tu baño es tener en cuenta todas las medidas y muebles que vas a necesitar o reformar.

Deberás dejar unos 50 cm entre unos sanitarios y otros para permitir el paso. Mientras que alrededor del bidé e inodoro lo ideal es dejar como mínimo 15 y 20 centímetros.

 

Espacio para dos

Si tienes la suerte de disponer de un cuarto de baño amplio, puedes optar por poner una zona de lavabo para dos. Si te decides por esta opción, deja una distancia de 80 cm entre los dos lavabos para que sean lo más funcionales posibles. Tener dos lavabos en el baño es perfecto para parejas y familias.

Otra opción si tu cuarto de baño es amplio es instalar una bañera exenta bien bonita, o bien un plato de ducha junto a la bañera. De esta forma no tendrás que renunciar a darte baños cuando te apetezca.

Cambiar la bañera por plato de ducha

Cuando el espacio es un problema, uno de los consejos para reformar tu baño es cambiar la bañera por un plato de ducha.

Para que un plato de ducha sea cómodo deberá medir al menos 70×70 cm en planta y dejar 60 cm de paso libre. Para ahorrar espacio puedes instalar mamparas fijas, que ocupan menos espacio.

Revestimientos para reformar tu baño

Si vas a cambiar el revestimiento para reformar tu baño opta por materiales resistentes e impermeables. Los más empleados son los azulejos porcelánicos y los de cerámica, disponibles en infinidad de formas, colores y dimensiones.

También puedes combinar azulejos con pintura o papel apto para soportar la humedad. Si quieres dar calidez al baño es mejor elegir porcelánico imitando madera. Esta opción también es perfecta si quieres darle un toque más rústico a tu baño.

El almacenaje en el baño

Tener espacio para guardar cosas es fundamental para mantener el cuarto de baño más ordenado. Así que si vas a reformar tu baño presta atención al almacenaje.

Puedes conseguir espacio extra con muebles para baño a medida, armarios o aparadores. También puedes aprovechar el bajo lavabo con un mueble con cajones, o colocar estantes sobre el bidé en una pared libre, donde poner cajas decorativas para guardar tus cosas.

Muebles y sanitarios suspendidos

Los muebles y sanitarios suspendidos son perfectos para dar sensación de amplitud, además facilitan la limpieza del baño.

Iluminación funcional y decorativa

La iluminación del baño es fundamental tanto para poder llevar a cabo rutinas de belleza y maquillaje, como para conseguir un ambiente acorde a cada momento.

Poner apliques en lugares claves, u optar con muebles y espejos con luz incorporada te ayudará a crear un ambiente cálido, íntimo y moderno.

Cambia el rociador de la ducha

No hay nada más placentero que darte una ducha con un gran rociador. Los modelos XL dan la sensación de un manto de lluvia fina, muy agradable para el cuerpo. Así que uno de los consejos que te te damos para reformar tu baño es cambiar la alcachofa o rociador por uno más grande y cómodo.

Conclusión

¡Esperamos que disfrutes al máximo de tu baño nuevo! Si estás reformando tu vivienda, te animamos a visitar nuestra tienda de muebles en Granada y tienda de decoración online.

En Molimobel encontrarás los muebles de cocina en Granada, muebles de dormitorio y muebles de salón y comedor que necesitas para conseguir ese estilo que tanto te gusta.  

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados