Desde siempre se han asociado las camas de 90 con las habitaciones infantiles y juveniles. Pero cada vez es más común ver dormitorios juveniles con cama grande.
Si a tu hija/o le gustaría tener una cama más grande y estás barajando esta opción, aquí van algunas ideas para renovar su dormitorio y añadir una cama de 135, o incluso una de 150 si el espacio no es un problema.
Habitaciones juveniles modernas con cama grande
Antiguamente lo más habitual era que los niños y adolescentes tuvieran que compartir su cuarto con varios hermanos. Pero hoy en día muchos niños pueden disfrutar de amplios dormitorios para ellos solos. Esto permite a padres y adolescentes jugar con muchas más opciones de decoración y composiciones de muebles juveniles. Entre ellas, decorar una habitación juvenil con una cama grande.
En Molimobel encontrarás todo lo que necesitas para amueblar un dormitorio juvenil moderno y darle a tu hijo/a el mejor equipo de descanso. Ya que además de muebles juveniles y dormitorios de matrimonio, también contamos con una amplia selección de colchones en Granada y en nuestra tienda online; almohadas, canapés de cama y somieres.
Cama grande en un dormitorio juvenil pequeño
En un post anterior podéis coger algunas ideas para saber cómo amueblar y distribuir habitaciones juveniles pequeñas. Aunque todo se complica un poco más si quieres poner una cama grande en un dormitorio con poco espacio. Pero nada es imposible. Sobre todo teniendo en cuenta las muchas opciones que existen para aprovechar mejor el espacio sin renunciar a la comodidad ni al estilo.
En primer lugar, en estos casos recomendamos apostar por comprar un canapé abatible, en el que el adolescente podrá guardar toda su ropa de temporada, instrumentos de música o utensilios para sus prácticas deportivas. De esta forma ganará mucho espacio de almacenamiento y podrá disfrutar de un cuarto más despejado y funcional.
Otro tip para este tipo de dormitorios juveniles con cama grande es optar por puertas correderas siempre que sea posible y aprovechar la altura de las paredes. Si no quieres que el espacio quede muy agobiante, apuesta por baldas y muebles abiertos, que den amplitud. Y por supuesto, un bonito espejo que duplicará visualmente el espacio y dará luz.
Cómo decorar habitación juvenil con cama grande
La decoración es sin duda la parte más divertida de renovar un dormitorio, y también la que definirá el estilo de cada adolescente. A diferencia de decorar un dormitorio infantil para recién nacidos, en un dormitorio juvenil los niños podrán dar su opinión y elegir junto a sus padres la decoración de su nueva habitación.
Cuando se quiere disfrutar de dormitorios juveniles con cama de 135, existe el riesgo de que la habitación parezca de repente la de un adulto. Pero todo cambia si se opta por la decoración adecuada. Aprovecha y cuelga en las paredes láminas con un aspecto más juvenil: Sus guitarras, composiciones de fotografías, guirnaldas de luces o láminas de sus hobbies favoritos.
Los textiles del dormitorio también te ayudarán a que la habitación no parezca demasiado seria. Puedes elegir fundas de nórdico con motivos florales, o colores más alegres.
Conclusión
Al fin y al cabo, la forma en la que se decore un dormitorio juvenil dependerá mucho del estilo del joven y de sus aficiones. Si le encanta la ropa, quizá sea buena idea añadir un pequeño vestidor abierto; o si le gusta jugar con sus amigos a la consola, podrías valorar añadir un rincón con un par de pufs y una tele. Si en cambio le apasiona arreglarse, jugar con su pelo o el maquillaje, le encantará contar con pequeño un tocador.
La decisión de poner o no una cama grande en su dormitorio podrá estar limitada por el espacio disponible. Todo es cuestión de valorar las distintas posibilidades. Si tienes dudas, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!