Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Elige el sofá más adecuado para cada tipo de salón

Elige el sofá más adecuado para cada tipo de salón

Los sofás son uno de los grandes protagonistas en cualquier buen salón que se precie, sea del estilo que sea. De ahí que sea importante elegir aquel tipo y modelo que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Salones pequeños

Si nuestra vivienda no destaca precisamente por ser muy amplia, es mejor optar por sofás de dos plazas que puedan complementarse con algún sillón, butaca o pufs. De esta forma no sobrecargaremos la habitación ni potenciaremos la sensación de agobio y poco espacio. Según dicen los expertos, el sofá debe medir al menos unos 90 cm que la pared donde se coloque.

Salones amplios

Si en cambio disfrutar de un salón grande y cuadrado, distribuir los sofás en forma de U para crear ambiente de tertulia, resultará muy resultón. Además, pueden combinarse diferentes piezas y añadir butacas que puedan moverse a nuestro antojo y combinen con los sofás.

Los sofás enfrentados también son una muy buena opción en salones grandes para potenciar el ambiente de reunión.

Para tertulias más informales podemos optar por colocar sofás iguales pero de tapicerías distintas.

Y si el salón lo permite, ¿por qué no crear dos zonas de reunión? Una de ella puede estar frente a la televisión y la otra conformada por sillones o butacas en un espacio más limitado cerca de una biblioteca o chimenea.

Sofás en forma de ‘L’

Si elegimos colocar los sofás formando una L para crear un espacio más cerrado donde ver la televisión o comer en familia, aconsejamos colocar el modelo más largo en la pared y reservar para el lateral el más pequeño. De esta forma estaremos dejando más espacio para movernos con comodidad.

Los sofás rinconeros son otra opción para aprovechar las esquinas del salón al máximo. No obstante, se requerirá tener un ángulo recto disponible para ellos.

Separador de ambientes

Si sólo disponemos de una misma estancia para hacer de comedor y salón, existen muchos tipos de muebles para separar ambos ambientes. ¿Habías pensado que el sofá puede cumplir a la perfección esta función? Para completarlo podemos colocar detrás una estantería baja o un aparador que potencia aún más la separación. Además, estaremos aprovechando mejor el espacio.

Sofás camas

En estudios y en hogares pequeños en los que es común recibir visitas, los sofás camas ofrecen una solución económica y muy útil para aprovechar al máximo el espacio.

Cuestión de colores

Si buscas que tu salón tenga un estilo clásico, apuesta por colores neutros como el blanco, el marrón, el negro o el gris. Los sillones orejeros también son ideales para completar un salón de estilo más clásico.

Para los estilos más orientales y zen, los materiales naturales como el lino, la madera y el bambú se convertirán en los mejores complementos. Respecto al color, opta por los tonos tierra, el blanco o el beige.

Si en cambio queremos decorar nuestro salón con muebles modernos, los sofás de colores llamativos y formas variadas quedarán que ni pintados. Apuesta por el fucsia, el rojo o el azul y deja a tus invitados sin palabras.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados