Garantiza tu descanso eligiendo el colchón más adecuado para tu espalda y tus peculiaridades a la hora de dormir.
Todos necesitamos dormir bien para disfrutar nuestro merecido descanso diario y tener una vida plena. El primer paso para gozar de un sueño reparador es tener el mejor colchón para nuestra fisonomía. Elegir un nuevo colchón y no arrepentirte de tu compra es una tarea complicada. ¿Estás pensando en reformar tu dormitorio para conseguir el mejor descanso? Sigue estos consejos para elegir la mejor opción para ti.
Para elegir un buen colchón debes tener en mente varias recomendaciones si quieres conseguir el mejor sueño. Es importante que tengas paciencia y te dejes aconsejar por un profesional del descanso. Además, si quieres descansar bien durante muchos años, evita consejos y tendencias actuales; apostando por colchones cuyo funcionamiento esté estudiado, sea cual sea el precio. Para descansar bien debes tener en cuenta si duermes pareja, tu peso, tu altura, y tu postura al dormir. Recuerda que un buen colchón debe tener una firmeza adecuada a ti, una correcta colocación de los puntos de presión y debe mantener la temperatura ideal tanto en verano como en invierno.
¿Qué tipo de colchón puedo encontrar en el mercado?
Los colchones viscoelásticos son famosos gracias su funcionamiento inteligente, se adaptan a tu cuerpo y se hunden en función de las formas de nuestra complexión. Además, a la hora de dormir en pareja, cada zona del colchón se adapta a cada persona evitando movimientos y vibraciones. También es un colchón termoadaptable, reacciona a la temperatura y juega con ella para lograr el máximo confort. En esta categoría se encontrarían también los colchones de espuma (como los HR, los Arivex o los Bultex), de poca firmeza y que conservan la forma.
Más allá de los viscoelásticos, hay varias opciones más que merece la pena valorar. Los clásicos colchones de muelles han sido adaptados con el tiempo y su firmeza adaptable los hace una gran opción. Existen tres tipos de colchones de muelles, los de hilo continuo (firmes), los de muelles ensacados (más adaptables a dormir en pareja) y los bicónicos (un término medio). Estos colchones son transpirables, adaptables, firmes e higiénicos.
Finalmente, no nos podemos olvidar de los colchones de látex, muy elásticos y adaptables a tu fisonomía. Destacan por tener una amplia durabilidad, pero son poco transpirables y su material no ayuda a la ventilación; recomendándolo solo para casas bien ventiladas o de clima seco.
Dime cómo duermes y te diré qué necesitas
Cada persona puede dormir de una forma distinta. Quienes duermen boca arriba querrán proteger su cuello y su espalda. Deben elegir un colchón rígido que refuerce la zona superior del torso para que nuestro cuerpo no sufra si nuestro somier se hunde o se deforma en algunas zonas. Para este tipo de personas recomendamos un colchón de muelles de hilo continuo, recomendado por su firmeza sin llegar a una rigidez total. Tumbarte boca arriba con una buena almohada también ayuda a superar dolores en la zona cervical.
Aquellos que prefieren dormir de lado necesitarán un colchón más maleable, en el cual nuestro somier se adapte a nuestras diversas posturas que, en ocasiones, pueden afectar a nuestra figura si el colchón no sigue el recorrido de las líneas corporales. Aquellos que se tumban de lado necesitarán un colchón flexible, como los viscoelásticos o los colchones de espuma. Esta postura, además, ayuda a solventar los problemas de acidez y algunos dolores musculares.
Quienes se sienten cómodos boca abajo, una de las posturas menos comunes, deben apostar por uno de los colchones viscoelásticos, los más adaptables para esta postura poco recomendada para el descanso. Dormir boca abajo puede generar problemas tanto en la zona cervical como en la zona lumbar. Para evitar sustos con nuestra columna debemos disfrutar de una superficie que se adapte mucho a nuestro físico y no nos de ninguna sorpresa al despertarnos al día siguiente.
Aunque sigas nuestros consejos, recuerda que tu peso o el hecho de dormir solo o no afecta a tu elección. Contacta con los profesionales de Molimobel para conocer qué colchón necesitas según tus características y empieza a soñar con el máximo confort.