Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En qué fijarse a la hora de comprar un canapé abatible

En qué fijarse a la hora de comprar un canapé abatible

Si estás pensando en comprar un canapé abatible seguro que tienes un montón de preguntas sobre cómo elegir el más adecuado, cómo funciona o dónde comprar un canapé abatible. Hablamos de todas estas cuestiones a continuación.

Seguro que te interesa: ¿Cómo organizar un canapé abatible?

¿Por qué comprar un canapé abatible?

Imagina que este año que entra te conceden el deseo de tener más espacio disponible en tu hogar, sin necesidad de hacer obras ni una gran inversión. ¡Qué maravilla! Pues tenemos una buena noticia, porque con nuestros canapés abatibles en Granada tus deseos se hacen realidad.

Los canapés abatibles de Molimobel son la solución perfecta a tus problemas de espacio. Aprovecha el espacio que ocupa la cama para contar con un espacio amplio, donde guardar ropa, objetos de temporada, mantas o cualquier otra cosa que no sepas dónde almacenar.

Además, son cómodos y fáciles de utilizar, una maravilla.

Para que puedas hacer una buena elección, aquí va una lista de cosas en las que fijarse a la hora de comprar un canapé abatible.

Partes del canapé abatible

Conocer las distintas partes y componentes de un canapé abatible te ayudará a hacer la mejor compra.

Tapa del canapé

La tapa es un elemento de gran importancia en cualquier tipo de canapé abatible. Es importante que esté bien reforzada, no haga ruidos y permita un cerramiento total, para impedir que entre polvo o insectos al interior del canapé.

  • Una tapa resistente. La resistencia de la tapa del canapé te permitirá disfrutar de un mejor descanso, además de alargar la vida útil de este mueble, ya que será más resistente a las deformaciones.
  • Una tapa reforzada. Es recomendable que la tapa tenga un refuerzo en la parte donde va el mecanismo hidráulico que facilita la apertura y cierre del canapé.
  • Tapizado transpirable. El tapizado de la tapa deberá ser transpirable para que pueda existir una cámara de aire entre la tapa y el colchón. Esto hará que la tapa dure más y se evite la acumulación de humedad o moho bajo el colchón.

Cajón o arcón

El cajón del canapé aporta el espacio extra que buscamos y necesitamos. Lo más importante al comprar un canapé abatible es que este arcón sea resistente y firme, para que no se deforme con el tiempo.

Para una mayor resistencia lo mejor es que el cajón esté reforzado, o fabricado con materiales como el acero, madera de gran calidad o aglomerado.

Cuanto más gruesas sean las paredes, más tiempo resistirá el cajón y mayor será la vida útil del canapé abatible. Algunos canapés están tapizados, con estructuras metálicas recubiertas de tejido. En caso de tener mascotas en casa o niños pequeños, probablemente preferirás las paredes de madera o aglomerado, que son más fáciles de mantener y más resistentes.

Valorar las necesidades de espacio de almacenamiento es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible. Existen canapés de cama de gran capacidad, con una altura mayor y con más espacio para guardar nuestras cosas.

La forma de las patas

La mayoría de canapés abatibles no cuentan con patas, ya que esto permite aprovechar al máximo el espacio que queda bajo el colchón, y disponer de un arcón más amplio, sin ser una cama demasiado alta.

Las esquinas del canapé suelen ser redondeadas, para evitar los dolorosos golpes en los dedos de los pues. Aunque también existen modelos con esquinas rectas.

Tapizados o materiales para el exterior del canapé abatible

La madera y los lacados son los materiales más higiénicos, y los más adecuados para personas alérgicas.

Estos se limpian fácilmente con una bayeta húmeda, y evitan que el polvo se acumule.

También existen tejidos anti-manchas e hipoalergénicas, que también son buenas opciones para las personas más sensibles al polvo.

Distintos sistemas de apertura

Si vas a comprar un canapé abatible sin duda tendrás que fijarte en su sistema de apertura. Si vas a comprar un canapé en nuestra tienda física, comprueba que puedes abrirlo o cerrarlo fácilmente, sin un gran esfuerzo.

Los pistones de gas o pistones hidráulicos son silenciosos y tienen una gran resistencia y durabilidad.

Apertura lateral

La apertura de este equipo de descanso puede ser lateral o frontal. Encontrarás modelos que se abren por el lateral de la cama.

Los canapés de apertura lateral están especialmente pensados para camas pegadas a la pared, algo muy habitual en dormitorios juveniles e infantiles, ya que permiten aprovechar mejor el espacio de la habitación. Por eso los canapés de apertura lateral no están disponibles para camas grandes, donde este tipo de apertura se volvería más complicada.

Apertura frontal

Los canapés de apertura frontal se abren desde los pies de la cama, y son los más compensados y cómodos para sistemas de aperturas de camas grandes.

La frecuencia del uso

La frecuencia con la que vayas a usar y abrir el canapé abatible es otro factor que deberás valorar. La mayoría de canapés están pensados para una apertura ocasional, pues lo más habitual es guardar en ellos ropas de otras temporadas, bolsas de viaje, maletas u objetos de temporada.

Si tienes pensado usar el canapé abatible a modo de armario, puedes buscar modelos con cajones y compartimentos diferentes. Estos canapés te permitirán guardar ropa de forma organizada y sacarla cómodamente, sin tener que subir la cama.

El mejor canapé para tu colchón

Por último, no olvides comprar un canapé acorde a tu tipo de colchón. La base de descanso deberá hacer que las características y ventajas del colchón se potencien, en lugar de verse aminoradas o estropear las cualidades del colchón.

Por ejemplo, en colchones de látex lo ideal es elegir un somier laminado con tapa, pues facilitan que el aire circule libremente en el interior del colchón.

Si el colchón es muy pesado, la base deberá resistir el peso del colchón sin que este dificulte su apertura.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a saber en qué fijarse a la hora de comprar un canapé abatible.

Lo más importante es apostar por un producto de calidad, con una estructura resistente, un sistema de apertura cómodo y con un cajón sólido que aguante y soporte todo lo que metamos en su interior.

En Molimobel encontrarás una amplia gama de canapés abatibles y bases de colchón, que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Puedes comprar un canapé abatible en nuestra tienda online de decoración, o bien visitarnos en nuestra tienda de muebles en Granada, donde nuestro equipo de profesionales te atenderá y asesorará.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados