Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ideas para decorar tu hogar

Estantería escalera: Ideas para decorar tu hogar

Lo que empezó como una idea para darle una segunda vida a las escaleras de madera, se ha convertido en toda una tendencia de decoración. La estantería escalera es práctica, versátil y tiene multitud de opciones para decorar tu hogar. Así que como sabemos que te estás planteando poner una en casa, aquí van algunas ideas para sacarle partido en las distintas estancias. 

Tipos de estantería escalera 

Antes de comprar una estantería escalera o hacer un mueble con una escalera de mano de madera seguro que te gustará conocer los distintos tipos que existen y de qué manera pueden adaptarse a tu casa.

Estantería con escalera de pie 

  • Este tipo de estantería de escalera se apoya en la pared creando un ángulo y sustituye los peldaños de la escalera por estantes. En estos casos los estantes llegan hasta la pared y pueden usarse como una estantería al uso, para colocar libros, objetos decorativos o cualquier utensilio que necesitemos en la estancia. 
  • Algunos modelos de estanterías escaleras también incorporan un cajón en el estante final, para aprovechar mejor el mayor espacio entre escalera y pared. Estas escaleras-estantes se han convertido en muebles sofisticados, que funcionan como muebles independientes para aprovechar espacio de almacenaje, sin necesidad en muchos casos de fijarse a la pared. 
  • Por otro lado, también podemos encontrar muchos modelos que reflejan fielmente el aspecto de una escalera de madera, con peldaños finos para colgar cosas (por ejemplo toallas) sobre ellos. 
  • Este mueble es muy sencillo y puede ser perfecto para aprovechar esquinas vacías en casa o espacios estrechos. 

Estantería escalera de tijera 

  • A diferencia de las anteriores, las escaleras de tijera no necesitan apoyarse en la pared para mantenerse. Estas escaleras cuentan con dos filas de travesaños, que se apoyan en el suelo formando un triángulo. 
  • Para hacer estanterías con ellas, se utilizan los peldaños como base para colocar baldas horizontales. 
  • Estas baldas pueden limitarse a los extremos de la escalera o bien alargarse para conseguir una superficie de almacenaje mayor. 
  • Este mueble ocupa más espacio y también es visualmente más robusto. Por lo que estará destinado para zonas más amplias, como despachos, dormitorios o para la decoración del salón
  • También tienen la ventaja de que sobre ellas pueden colocarse elementos más pesados, como maceteros con plantas, lámparas de mesa, etc. 

Estanterías de madera o de metal

Las escaleras convertidas en estanterías e encuentran principalmente en dos materiales: Madera y metal. Aunque luego entran en juego otros factores como el color o el estilo. 

Las estanterías de escalera de madera aportan calidez y combinan muy bien con estilos naturales y confortables. 

Mientras que las estanterías de metal negro quedan en total armonía con casas de estilo industrial, especialmente cuando se combinan con madera oscurecida. 

¿Qué uso darle a una escalera-estantería?

Las estanterías escalera pueden usarse en cualquier estancia de casa, con diferentes propósitos, todos de ellos muy llamativos. 

  • Salón. Si has pensado poner la estantería escalera en tu salón, te proponemos utilizarla para colgar sobre ella las mantas del sofá. Aunque si tu estantería tiene baldas más anchas, será perfecta para colocar tus libros favoritos, alguna lámina decorativa y planta para darle un toque verde al espacio. 
  • Baño. Las estanterías escaleras también son ideales para el baño. En este espacio su pripal uso es el de usar la escalera como toallero
  • Biblioteca. En una zona de lectura, en el despacho o en un dormitorio de estudio, estas estanterías son perfectas para organizar los libros en distintos estantes según temática. 
  • Dormitorio. Una escalera decorativa puede usarse en el dormitorio a modo de galán de noche, para colocar la ropa del día siguiente o el pijama. Otra opción si tiene estantes anchos es colocarla a modo de mesita, para poner sobe ella el despertador, los libros o las cremas de noche. 
  • Exterior. Este mueble queda ideal para decorar terrazas. Se puede utilizar para poner plantas y crear tu propio huerto. 
  • Cocina. En la cocina también encontrarás distintas opciones para escaleras con estantes y sin ellos. Las escaleras con peldaños muy finos pueden usarse para colgar en ellos plantas aromáticas o los trapos de cocina. Mientras que las escaleras con baldas pueden usarse para ordenar libros de cocina, colocar el menaje u ordenar en cajas las especias y otros condimentos habituales. 

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas? Como ves puedes sacarle mucho partido a este tipo de muebles. Si buscas más ideas y opciones para decorar tu hogar, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda de muebles online o visitar nuestra tienda de decoración en Granada. 

¡Te esperamos en Molimobel!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados