Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HABITACIONES CON AIRE VINTAGE GRANADA

Habitaciones con aire vintage

Las habitaciones con aire vintage tienen un encanto especial. Son románticas, acogedoras y muy personales. Por eso no nos extraña que busques las mejores ideas para decorar un dormitorio vintage, atemporal y lleno de detalles.

¡Aquí van nuestras propuestas!

Cómo elegir el color de las habitaciones con aire vintage

Escoger una gama de color para un dormitorio es una decisión muy personal, que dependerá en gran medida de los gustos de cada uno. No obstante, cuando se quiere apostar por el estilo vintage, lo ideal es elegir tonos blancos y beige, que aporten luz a la estancia.

De igual modo, son también válidos los tonos pasteles y colores envejecidos, que transmiten este aspecto antiguo y a la vez actual.

Quedarán genial los tonos verde agua, celestes, rosas y grises.

Vinilo y papel pintado

Decorar con papel pintado es tendencia, sobre todo si lo que queremos decorar son habitaciones con aire vintage.

Para estas estancias tan especiales te proponemos apostar por papeles pintados de flores, en tonos pastel, verdes o un ligero aspecto sepia. Si crees que la habitación queda muy recargada, prueba en primer lugar cubriendo solo la pared en la que se apoya el cabecero de la cama.

Muebles de madera

La madera, como los dormitorios vintage, es cálida y acogedora. Pero cuando la madera además tiene un aspecto desgastado o envejecido, el toque vintage es aún más evidente. Por eso es interesante añadir alguna pieza especial o mueble de madera envejecida. Por ejemplo, una mesita de noche, la puerta, un tocador o el marco de un espejo.

Puedes hacerlo tú mismo con un mueble viejo o buscar un mueble nuevo que ya tenga ese aspecto que buscas.

El encanto de los espejos de estilo vintage

Si todo dormitorio debe incorporar un buen espejo, este requisito es aún más necesario en las habitaciones vintage. Para estos casos escogeremos diseños de tipo victoriano y líneas antiguas. De igual modo quedará bien una pieza heredada, que una nueva con aspecto envejecido.

Bajo el espejo podemos añadir una mesa tocador, y decorarla con frascos de vidrio y frascos de perfumes vintage. Seguro que de esta forma este espacio llenará de magia el dormitorio.

Elementos decorativos que no pueden faltar en habitaciones con aire vintage

Si ya te has decantado por un conjunto de muebles para un dormitorio vintage, has escogido el color de las paredes o el color pintado y has incorporado una pieza reformada o de aspecto antiguo, es el turno de los detalles.

En los elementos decorativos encontrarás las claves para terminar de dar a tu dormitorio las últimas pinceladas para hacerlo aún más personal y especial. Por ejemplo, no pueden faltar:

  • Cojines con flores o bordados estilo antiguo
  • Una jaula de forja blanca (dentro puedes meter flores, una guirnalda de luces, libros o velas)
  • Libros antiguos apilados
  • El busto de un maniquí (siempre y cuando el espacio lo permita, no conviene saturar el dormitorio de elementos decorativos)
  • Lámparas de estilo antiguo

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas para ir dando forma a la habitación vintage de tus sueños?

Si aún no has encontrado lo que buscas, no olvides echarle un vistazo a nuestra tienda de muebles online o visitar nuestra tienda en Granada. Estamos especializados en dormitorios en Granada.

Te proponemos los siguientes modelos, que pueden quedar genial con la decoración vintage:

  • Dormitorio Ada con sinfonierDormitorio Ada con sinfonier 1
  • Dormitorio Vivaldidormitorio vivaldi 1
  • Dormitorio Hasandormitorio hasan 1
  • Composición de dormitorio Oklahomadormitorio oklahoma 1
  • Dormitorio Virginiadormitorio virginia 1 2

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestras composiciones o necesitas más información sobre alguna de ellas, recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados