Cuando entramos al salón de alguien, lo primero en lo que nos fijamos es en las mesas de centro, y más concretamente en su decoración. Probablemente por ser el centro de atención, es importante prestarle atención para decorar mesas de centro con estilo pero sin dejar de ser funcionales. Así que para conseguirlo hemos recopilado algunas de las mejores ideas con las que seguro que tu mesa de centro pasa a tener el lugar que merece.
¿Cómo decorar mesas de centro?
Aunque existen muchos tipos de mesas de centro (mesas de centro de madera, mesas de centro de cristal, forja, elevables, nido…) la mayoría de ellas tienen un tamaño reducido, por lo que la primera norma para decorar mesas de centro con estilo es no sobrecargarlas. Casi siempre en decoración menos es más.
A la hora de decorar una mesa de centro de sala existen algunos elementos que te facilitarán la tarea y con los que conseguirás muy buenos resultados.
Decorar mesa de centro con bandeja
Las bandejas serán tus grandes aliadas en la decoración de mesas de centro y mesas de comedor. Las bandejas consiguen unir en un solo elemento diferentes objetos, con lo que se da mayor sensación de orden y ligereza a la estancia. Además, las bandejas tienen la ventaja añadida de que necesites despejar la mesa solo tienes que coger la bandeja y ponerla encima de cualquier mueble auxiliar del salón o comedor.
Velas o jarrones para añadir verticalidad
Aunque las bandejas ofrecen buenos resultados, tienen el inconveniente de ser muy planas. Para hacer una composición más llamativa intenta añadir algún elemento que sume verticalidad. Puedes poner algunas velas altas sobre la bandeja, o bien con candelabros al lado, un bonito jarrón o una composición de ellos.
Cajas, prácticas y bonitas
Lo normal es que sobre la mesa del salón siempre haya algún mando, posavasos o esos pequeños elementos que no son precisamente muy decorativos. Para quitarlos de la vista y tenerlos siempre a mano puedes utilizar cajas o cestas de mimbre.
Libros, también para decorar
Si te encanta leer, no pierdas la oportunidad de decorar mesas de centro con ellos. Puedes hacer composiciones con tus libros favoritos, algunos tienen portadas que realmente parecen obras de arte. Con estas colecciones de libros tu mesa tendrá mucha personalidad y será una herramienta perfecta para iniciar conversaciones con los invitados.
Las revistas o libros de fotografía, de moda, decoración o diseño seguro que consiguen el efecto deseado.
Formas esculturales y diferentes texturas
Las flores, naturales o secas, y las plantas, o las figuritas decorativas serán ese toque final que necesitas añadir para una composición perfecta y con estilo.
Además de hacer composiciones bonitas y armónicas de color, de no más de tres o cinco tonos diferentes, procura que también haya diferentes texturas: Fibras naturales, cerámica, madera…
Tips para decorar mesa de centro pequeña
Si quieres decorar una mesa de centro pequeña, o tipo nido, puedes llevar a la práctica todos estos consejos, pero adecuando el tamaño de cada cosa al tamaño de la mesa y a la decoración de tu salón.
Por ejemplo, poner un pequeño jarrón con algunas flores junto a una vela bonita y aromática, o bien hacer una composición con diferentes tamaños de velas o macetitas. Mejor apilar los diferentes elementos jugando con sus formas y alturas, en lugar de ponerlos muy separados entre sí o elegir todos los elementos del mismo tamaño.
Tienda de muebles y decoración en Granada
En nuestra tienda de muebles digital podrás comprar mesas de centro online y empezar a darle tu toque personal con todos los tips de este post. Además, en Molimobel Granada encontrarás objetos de decoración que te ayudarán a decorar tu hogar y conseguir ese estilo que va tanto contigo.