Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los mejores tips para tener una cocina ordenada

Los mejores tips para tener una cocina ordenada

Al ser una de las estancias más concurridas de la casa, la cocina puede llegar a convertirse en un auténtico caos si no ejecutamos algunas pautas para mantenerla siempre ordenada y limpia.

En este sentido, el diseño de la misma tiene muchas ventajas que aportarnos. Atención, porque os contamos algunos de los trucos que podemos tener en cuenta para manteEner el desorden alejado de los fogones.

Apuestas por los módulos

Lo mejor de las cocinas a medida es que nos permiten añadir todos los módulos, cajones y compartimentos que necesitemos para crear la cocina de nuestros sueños.

Especias y aliños ordenados

Para mantener la encimera lo más despejada posible podemos optar por colocar un módulo extraible debajo o encima de la encimera para colocar estos productos. Los módulos que se utilizan para este fin suelen llevar dos niveles, uno para colocar las especias y otro para los aceites y vinagres. Otro consejo es ordenar los productos de más a menos utilizados y asegurarnos de que se distinguen perfectamente los unos de los otros. En el caso de que utilices botes similares para las especies, no olvides etiquetarlas, de esta manera además de orden añadirás un toque de estilo.

Ollas y sartenes

Los cajones más amplios son ideales para ordenar y guardar las ollas. Podemos utilizar pilones para impedir que se muevan más de la cuenta al abrir y cerrar el gavetero y tener más a mano aquellas que utilicemos más a menudo. Las que sólo utilicemos en ocasiones más especiales podemos tenerlas guardadas en otras zonas más inaccesibles.

En el caso de las sartenes, debemos intentar quedarnos sólo con aquellas que realmente utilicemos. Es decir, seguramente nos baste con una grande, una mediana y otra más pequeña, así como planchas. Si queremos cuidar de que no se rayen, podemos utilizar separadores para guardarlas de lado sin que se rocen.

Las tablas de cortar y bandejas podemos colocarlas de pie apoyadas en laterales.

Botelleros a medida

Para los amantes del vino (y del orden), reservar un espacio de la cocina para almacenar las botellas es una idea que no podemos pasar por alto. Una opción muy práctica es colocar módulos en forma de casillero. En huecos de unos 15 x 15 cm podemos mantener las botellas en posición horizontal para cuidar su conservación.

Recicla sin ocupar espacio de más

Cuidar el medio ambiente no tiene porqué restarnos espacio extra en la cocina. Podemos utilizar la zona bajo el fregadero para crear un punto de reciclado compacto. Las cómodas extraibles por compartimentos son más cómodas y fáciles de limpiar.

Saca partido al antepecho

Para liberar espacio en los cajones, pero sobre todo en la encimera, podemos colocar barras con cestas y ganchos para tener siempre a mano los utensilios que utilicemos a diario, como espumaderas o cuchillos.

Textiles, los justos y a mano

Guardar en la cocina más textiles de la cuenta es un error que debemos evitar si queremos sacar provecho de los compartimentos más accesibles. En estos tan sólo deberemos guardar los manteles que utilicemos a diario, uno el que más usamos y otro de recambio, un salvamanteles, un delantal y una manopla. Tampoco debemos tener reparo de renovarlos a menudo, ya que además de desgastarse con con el tiempo, se vuelven menos higiénicos.

Conoce aquí las cocinas de Molimobel y sus ventajas en financiación. No dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros para más información. ¡Te esperamos!

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados