Si sueñas con tener tu propio vestidor, es posible que te surja la pregunta de cuáles son las medidas de un dormitorio de matrimonio con vestidor. Esto dependerá de distintos factores, aunque lo más importante es tener en cuenta que es posible disfrutar de un vestidor en el dormitorio, incluso si no cuentas con un gran espacio disponible.
Gracias a nuestros armarios a medida en Granada, y diseños de dormitorios de matrimonio, hacer realidad tu deseo de tener un vestidor, es ahora más posible que nunca.
Desde Molimobel, tu tienda de muebles en Granada y online, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre qué tener en cuenta respecto a las medidas de un dormitorio de matrimonio con vestidor.
Las medidas de la cama
A la hora de diseñar un dormitorio de matrimonio con vestidor, es fundamental tener en cuenta una serie de medidas para garantizar la creación de un espacio funcional, cómodo y estéticamente agradable.
La cama es el mueble que más espacio ocupa en un dormitorio principal. En una habitación de matrimonio, mínimo se necesita una cama de 135-140 cm de ancho. Aunque cada vez se opta más por una King size de 150 cm de ancho.
En el caso de poner mesitas de noche a cada lado de la cama, al largo de esta pared del dormitorio hay que sumarle 100 cm más a sumar al largo de esa pared. De esta manera, obtenemos unas medidas mínimas de 2,50 m de ancho. Aunque para mayor comodidad, lo ideal es que al menos la habitación mida 290 cm de ancho.
En cuanto al largo, a los 200 cm de la cama, debe sumarse un espacio de 50 cm como mínimo, para garantizar un paso cómodo. Por tanto, teniendo en cuenta las medidas de la cama, partimos de unas medidas mínimas de 2,50 x 2,50 metros, sin contar con espacio de almacenamiento.
Medidas de cómodas y armarios
A las medidas anteriores, debe sumarse el tamaño de un armario o cómoda, y el espacio de delante para acceder a él con comodidad.
Podemos establecer un fondo de unos 50 cm, y un espacio anterior de 60 cm.
Otra opción es renunciar a estos muebles y en su lugar poner únicamente el vestidor.
¿Cuánto debe medir un vestidor?
Hoy en día, es posible diseñar un vestidor a medida para casi cualquier tipo de espacio. En un dormitorio amplio, se puede añadir un vestidor con puertas para separar ambas zonas. Mientras que, en un dormitorio pequeño, puede optarse por un vestidor abierto, adaptado al espacio disponible.
Por tanto, las medidas del vestidor pueden variar dependiendo del espacio disponible, el número de personas que lo utilizarán y las necesidades específicas de almacenamiento de cada persona.
- Como referencia general, el fondo mínimo de los módulos de un vestidor será de 40 cm. Aunque lo ideal es que estos midan al menos 60 cm de fondo.
- Respecto al ancho del vestidor, se necesitan al menos 100 cm por persona para ropa colgada y baldas, más 50 cm extra si se quiere añadir una cómoda o zapatero.
- Para un uso cómodo del vestidor, debe contarse con un espacio intermedio de circulación no inferior a 70 cm.
Conclusión
Teniendo en cuenta todo esto, podemos concluir que las medidas de un dormitorio de matrimonio con vestidor dependerán de las necesidades de cada persona. Para disfrutar de un dormitorio de matrimonio cómodo y práctico, lo ideal es partir con al menos, un espacio de 10 metros cuadrados. Para añadir un vestidor de un tamaño medio, es suficiente contar con un espacio de 15 metros cuadrados en total. Aunque como decimos, es posible diseñar un dormitorio con vestidor en espacios más reducidos.
En Molimobel Granada y Molimobel Atarfe nos encargamos de diseñar y fabricar tu dormitorio con vestidor a medida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos para recibir un asesoramiento y presupuesto personalizado, que se ajuste a tus necesidades y preferencias.