Durante los últimos años, la decoración del hogar ha ganado peso. Y es que ha sido tanto el tiempo que hemos pasado en casa con motivo de la pandemia que muchos han optado por invertir en cambiar los muebles, renovar la cocina, reformar el baño o cambiar la decoración. Si eres de estos últimos, y has pensado mucho en cómo decorar esquinas vacías y sosas del salón, el dormitorio o el pasillo, este post es para ti. Te traemos las mejores ideas para decorar los rincones de tu vivienda y darle un aire nuevo a tu hogar.
Te puede interesar cómo sacarle partido a los armarios pequeños
Una lámpara para iluminar esquinas vacías
Muchas veces se queda una esquina vacía en un rincón del salón, junto a los sofás o la mesa del comedor. En estos casos puedes probar con colocar una lámpara de pie que aporte luz y estilo a ese rincón olvidado.
Además, este tipo de lámparas son perfectas para crear luz ambiente en el salón o para leer cómodamente en el sofá.
Da vida con una gran planta
Las plantas pueden convertirse en tus mejores aliadas para dar color y alegría a cualquier rincón soso de casa. Elige una planta de interior que vaya con tu estilo y ponla dentro de un gran macetero que combine con los muebles del salón.
Por ejemplo, quedan genial los maceteros de yute.
Si no hay espacio en el suelo para colocar una planta de gran tamaño, puedes valorar también la idea de poner alguna planta colgada, o una composición de ellas.
Un gran cesto, o varios de ellos
Si lo tuyo no son las plantas, otra forma de decorar esquinas vacías es colocando un bonito cesto de fibras naturales. Por ejemplo, en el salón te puede servir para guardar las mantas del sillón, mientras que en el dormitorio, contar con un cesto de gran tamaño o un conjunto de ellos te puede ser de utilidad para dejar los cojines de la cama o echar la ropa sucia.
Escalera de madera
Las escaleras de madera son tendencia. Las podemos ver en cuartos de baño tipo spa, dormitorios y ahora también salones.
Este complemento decorativo puede servirte para doblar sobre él la mantita del sofá, colocar las toallas secas en el baño, colgar macetas o depositar la ropa antes de irte a dormir o el pijama por la mañana.
Decora un rincón con estantes
Los estantes y estanterías son otra gran forma de darle utilidad y estilo a una esquina sosa y olvidada.
Los estantes son ideales para colocar sobre ellos láminas, fotografías, libros, plantas o cualquier objeto decorativo.
Crea una galería de imágenes
Crea tu propia composición de imágenes y colócalas en las paredes de esa esquina que tanto detestas ver vacía.
Te sugerimos elegir marcos del mismo color pero de diferentes tamaños y jugar con ellos para obtener la composición más armónica y original.
Puedes poner láminas de alguna temática que vaya acorde con la decoración de la estancia, o bien usar tus propias fotografías para crear un rincón de recuerdos.
Otra opción es colocar los cuadros en fila, todos bien enmarcados, en dirección vertical.
Si lo deseas, puedes combinar los marcos con espejos, algún reloj o decoración de pared que te guste.
Espejo para dar amplitud
Además de decorar una esquina olvidada, colocar un gran espejo de suelo puede ayudarte a dar amplitud a la estancia.
Elige uno que vaya acorde con el estilo general de la habitación y comprueba su efecto mágico al reflejar la luz.
Decorar esquinas vacías con un rincón de lectura
Si cuentas con un poco más de espacio disponible, quizá puedas montar tu propio rincón de lectura con un bonito sillón, una lámpara y una pequeña mesita.
O si lo deseas, aporta un plus de originalidad cambiando el sillón por una silla colgante o columpio.
Conclusión
¿Qué te han parecido estas ideas? Combínalas con nuestros muebles de salón en Granada, nuestros sofás o nuestras preciosas composiciones de dormitorios online.