Cinco Pasos para Decorar un Salón de Estilo Nórdico
1. Color de las paredes
Decimos adiós al rojo y damos la bienvenida al gris y blanco. Comenzamos a darle el estilo nórdico que buscamos.
2. Muebles
Cambio de sofá: ¿Blanco, gris cálido o gris frío? Descartado el gris cálido que se lleva muy mal con el gris piedra de la pared situada al frente, la duda está entre el blanco y el gris-gris, entendiéndose por gris-gris el gris frío o piedra. Crear un salón black and White está muy bien siempre que el tapizado del sofá no sea de tela. Así que de un plumazo duda resuelta: sofá gris sobre pared blanca. Sobre él, un estante para cuadros con láminas de diferentes medidas y letras en madera. No te olvides de los cojines y remata el conjunto con una naked lamp o una lámpara con pinza.
3. Comedor
El comedor cuenta con una mesa negra con superficie de cristal. La duda está en mantener el color o transformarla en blanca. Cuatro sillas Eames blancas están en camino. Teniendo en cuenta que la estantería, un sofá y algún otro detalle es negro, yo me quedo con el color original. Mesa negra y sillas blancas:
O si nos gusta más, mesa blanca y sillas negras
Pero sino te convence te dejo también esta opción de blanco + blanco
4. Alfombra
Sin duda hay que sustituir la actual de tonos rojos. Yo apuesto por una alfombra gris de lana sin pelo. Pero para una persona a la que le gusta el color, quizá resulte excesivamente neutro. Nuestra casa es nuestro refugio y debe ser nuestro reflejo. Así que la segunda opción es una alfombra en contraste blanco y negro.
5. Color
El quinto y último paso es precisamente el color, aunque en este caso no tengo ninguna duda de que va a tener su protagonismo a través de cojines y detalles. Al igual que con flores y plantas, como marcan las tendencias para este próximo año.
Fuente: https://nordictreats.es/