Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Salón al estilo nórdico

Salón al estilo nórdico

Cinco Pasos para Decorar un Salón de Estilo Nórdico

1. Color de las paredes

Decimos adiós al rojo y damos la bienvenida al gris y blanco.  Comenzamos a darle el estilo nórdico que buscamos.

2. Muebles

Cambio de sofá: ¿Blancogris cálido o gris frío? Descartado el gris cálido que se lleva muy mal con el gris  piedra de la pared situada al frente, la duda está entre el blanco y el gris-gris, entendiéndose por gris-gris el gris frío o piedra.  Crear un salón black and White está muy bien siempre que el tapizado del sofá no sea de tela.  Así que de un plumazo duda resuelta: sofá gris sobre pared blanca. Sobre él, un estante para cuadros con láminas de diferentes medidas y letras en madera.  No te olvides de los cojines y remata el conjunto con una naked lamp o una lámpara con pinza.

3. Comedor

El comedor cuenta con una mesa negra con superficie de cristal.  La duda está en mantener el color o transformarla en blanca.  Cuatro sillas Eames blancas están en camino.  Teniendo en cuenta que la estantería, un sofá y algún otro detalle es negro, yo me quedo con el color original.  Mesa negra y sillas blancas:

O si nos gusta más, mesa blanca y sillas negras

Pero sino te convence te dejo también esta opción de blanco + blanco

4. Alfombra

Sin duda hay que sustituir la actual de tonos rojos.  Yo apuesto por una alfombra gris de lana sin pelo. Pero para una persona a la que le gusta el color, quizá resulte excesivamente neutro.  Nuestra casa es nuestro refugio y debe ser nuestro reflejo.  Así que la segunda opción es una alfombra en contraste blanco y negro.

5. Color

El quinto y último paso es precisamente el color,  aunque en este caso no tengo ninguna duda de que va a tener su protagonismo a través de cojines y detalles.  Al igual que con flores y plantas, como marcan las tendencias para este próximo año.

 

Fuente: https://nordictreats.es/

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados