Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sofás y sillones para hostelería, ¿cómo elegir los adecuados?

Sofás y sillones para hostelería, ¿cómo elegir los adecuados?

Que los clientes se sientan como en casa es uno de los principales objetivos de los negocios de hostelería. Por eso no es de extrañar que esté de moda recrear rincones muy hogareños con sofás y sillones, sillas diferentes y muebles variados que podrían pasar por la salita de cualquier hogar. Pero, ¿cómo acertar con la elección de sofás y sillones para hostelería? Desde Molimobel, tiendas de sofás en Granada, os damos algunas claves.

Elegir sofás y sillones dependiendo del estilo

Elegir el mobiliario y la decoración correcta en hostelería es un factor decisivo que en muchos casos marca la diferencia entre un éxito rotundo o fracaso. De ahí que muchas empresas ya opten por contratar a profesionales cuyo trabajo es contemplar cuáles serían las mejores elecciones para cada local, teniendo en cuenta tres aspectos decisivos: El estilo, el presupuesto y el espacio disponible.

Antiguamente, la decoración era importante, pero se mantenía en un segundo plano. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales, el estilo de restaurantes, cafeterías y bares pasó a estar en primera posición por el peso que ganaron las imágenes y las fotos de los clientes.

Y es que hoy en día, que un cliente suba una foto de la decoración de un local de hostelería a sus redes, puede convertirse en la mejor publicidad para el negocio. De ahí la importancia creciente de cuidar cada detalle al milímetro.

En cuanto al primer factor para elegir los sofás y sillones para hostelería, es importante tener un estilo claro y marcado; que se refleje en el mobiliario y en todos los componentes de la decoración.

Este estilo deberá marcarse por las preferencias y gustos de los dueños, pero sobretodo por el tipo de comida y/o bebida que se sirva en el local.

También es importante conocer las tendencias actuales en el mundo de la decoración de interiores. Ya que actualmente se busca más recrear ambientes cálidos. En los que los clientes puedan sentarse cómodamente y hablar con sus amigos. Esto hace que este tipo de nuevos negocios de hostelería apueste cada vez más por sofás y sillones diferentes, a los que añaden cerca lámparas de pie o de mesa, plantas, jarrones, cuadros, cojines… Y todos aquellos accesorios que podríamos encontrar en el salón de casa.

Presupuesto para decorar y amueblar un negocio de hostelería

Antes de lanzarse a decorar un nuevo negocio de hostelería, o de cualquier otro campo, es fundamental establecer un presupuesto. Esto nos permitirá saber desde el principio qué podemos permitirnos, y qué tipo de sofás o sillones podríamos conseguir sin pasarnos de él.

En Molimobel disponemos de sofás y sillones muy económicos. Así como un servicio de asesoramiento para profesionales que busquen amueblar una vivienda o local.

Existen multitud de opciones ‘low cost’ para amueblar un negocio de hostelería con buen gusto y muebles de calidad. Nosotros disponemos de diseños muy variados, que combinan con todo tipo de estilos y que por la elección de tapicería y diseño, aguantarán el ‘trote’ al que se someten a diario este tipo de muebles y complementos en las empresas de hostelería.

Elegir la decoración dependiendo del espacio disponible

El tamaño de un local de hostelería es otro de los puntos que deben tenerse en cuenta para elegir los sofás y sillones que servirán para decorar y dar una ambientación más hogareña.

En primer lugar, al tratarse de unos objetos de mayores dimensiones que las sillas, sólo podrán colocarse en aquellos establecimientos con unas dimensiones considerables. Ya que aunque sea muy importante el diseño, existen otras opciones que también pueden quedar muy bien pero que permitan sentarse a un mayor número de clientes.

En cambio, los locales más amplios permiten más juego. Y es precisamente en estos en los que se puede optar por amueblar diferentes zonas y ambientes con sofás y sillones diferentes.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados