Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tips básicos del estilo ecléctico

Tips básicos del estilo ecléctico

El estilo ecléctico de decoración de interiores no sólo está tomando auge de nuevo, sino que, a su vez, este estilo nunca pasará de moda. La regla fundamental del estilo ecléctico es precisamente no tener reglas, aquí no hay formas establecidas, patrones de combinación de color y mobiliario acordes a una estética preestablecida.

En el estilo ecléctico vale todo, pero, más que el todo vale, lo importante es la creatividad de combinar cada objeto que tenemos en el mobiliario a nuestro gusto, nuestra forma, creando un espacio único, el nuestro.

El estilo ecléctico tiene su origen en la época victoriana, en Inglaterra, una época en que las transformaciones del pensamiento contemporáneo tenían una poderosa influencia sobre los cambios del mundo, y esto, sumado a la expansión del imperio Británico en  todos los mares y direcciones del  planeta; la llegada de toda una diversidad de objetos de distintas culturas orientales y occidentales llegaban a los puertos británicos, y es allí donde la corriente ecléctica empieza a concebirse y a tomar fuerza.

Como lo mencionamos, el estilo ecléctico no tiene reglas ni principios estéticos, más que el gusto propio de quien decora su espacio; por lo tanto, la elección de los colores depende del gusto de quien decora su espacio y del ambiente que le quiere dar; lo mismo ocurre con el mobiliario y objetos escogidos, lo realmente relevante es tener el mobiliario que más se ajuste a nuestra personalidad. De esta forma, es totalmente válido tener muebles de estilo barroco, combinado con piezas y artilugios de tipo oriental, o se pueden combinar los espacios blancos con muebles a rayas de colores fuertes.

El estilo ecléctico tiene una invitación, y es recrear el espacio tal cual lo queramos ver. El lugar donde se ubique el mobiliario también depende de cómo nos sintamos mejor, y nos invita a jugar con las culturas y hacer una combinación de ellas a nuestro propio estilo.

 

Fuente: https://inspirahogar.com/

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados