Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tips para diseñar cocina pequeña y funcional

Tips para diseñar cocina pequeña y funcional

En este post vamos a contarte algunos tips para diseñar cocina pequeña y funcional, desde cero, para que puedas disfrutar de una cocina a medida y de tu estilo.

¿Cómo hacer que una cocina sea funcional?

La cocina es una estancia fundamental y de gran importancia en el hogar. Por eso, saber cómo hacer un diseño funcional es esencial, especialmente si no tenemos mucho espacio.

Con estos trucos para cocinas pequeñas y bonitas seguro que podrás mirar con otros ojos tu mini-cocina, ahora mucho más funcional.

Para diseñar cocina pequeña y funcional, sigue estos consejos:

  • Aprovecha el espacio vertical. La altura de la pared te permitirá colocar los armarios que necesitas para contar con espacio de almacenaje suficiente. El orden es un aspecto de gran importancia en una cocina pequeña.
  • Muebles a medida. Las opciones de muebles de cocina son infinitas. Aunque sin duda la mejor opción es optar por muebles de cocina a medida, que sepan aprovechar al máximo el poco espacio que tenemos disponible, incluidos los rincones más complicados.
  • Estantes multifuncionales. Muchas veces, nos encontramos con cocinas pequeñas alargadas, en las que una de las paredes simplemente hace de muro, sin la posibilidad de poner ningún tipo de armario para no restar espacio de paso en la cocina. Una forma de aprovechar esta pared es colocar barras para colgar utensilios de cocina, el rollo de papel, o algunas plantas. Si el espacio lo permite, sobre estas barras pueden colocarse estantes para colocar tarros, platos o utensilios de trabajo. Seguro que estas opciones te ayudan a ahorrar espacio.
  • Fregadero bajo la ventana. Si la disposición de la cocina lo permite, coloca el fregadero bajo la ventana. De esta forma no sólo podrás tener más luz y mejores vistas mientras friegas, también aprovecharás una zona donde no pueden colocarse muebles superiores. Si la cocina es muy pequeña, mejor elegir fregaderos de un seno.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para diseñar una cocina pequeña y funcional?

Diseñar una cocina a medida es la mejor opción para disfrutar de una cocina funcional, en la que nos sintamos más cómodos y felices. A la hora de elegir el diseño, deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

  • Valora el ‘triángulo de trabajo’ para diseñar la distribución de tu cocina a medida. Este triángulo está compuesto por frigorífico, fregadero y placa de cocina.
  • Cuida la iluminación del espacio. Cualquier zona de la casa es más confortable si se saca partido de la iluminación natural. Pero en la cocina también habrá que cuidar las fuentes de luz artificial en las zonas de trabajo.
  • Favorecer la amplitud en la zona de trabajo. Respetando el tamaño de nuestra cocina, conviene elegir una encimera lo suficientemente ancha y larga para poder trabajar sobre ella cómodamente. Contar con armarios y cajones suficientes te permitirá tener espacio de almacenamiento para mantener la encimera despejada.
  • Planifica bien el espacio de almacenamiento que necesitas. No todos necesitamos el mismo espacio ni el mismo tipo de armario o cajones. Por eso, antes de diseñar una cocina pequeña y funcional valora los utensilios de cocina que tienes y usas, los electrodomésticos que necesitas, el espacio de despensa que te interesa, cantidad y tamaño de ollas y sartenes, espacio para los útiles de limpieza, etc.

Cocinas a medida en Granada

Como expertos en cocinas Granada, te recomendamos contar con un asesoramiento profesional para diseñar la cocina de tus sueños. Nuestro equipo te ayudará a elegir qué tipo de cocina se adapta más a tus necesidades, cuál es la distribución más adecuada según la forma de tu cocina y cómo conseguir que este espacio esté bien aprovechado.

Además, en nuestra tienda de muebles de cocina en Granada contamos con un programa de diseño en 3D que nos ayuda a poder diseñar una cocina pequeña y funcional para ti. Gracias a la realidad virtual, podrás ver cómo quedarían los distintos acabados y distribuciones en tu propia cocina.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados