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Condiciones generales de venta

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD: 

Para garantizar la seguridad y protección tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes, hemos tenido que implementar una serie de medidas y precauciones. Las medidas implementadas en ambos centros son:

  • Nuestros trabajadores cuentan con equipos de protección individual necesarios.
  • Aforo limitado según la normativa.
  • Las zonas de mayor contacto como los mostradores, teclados, terminales usados para el pago, ordenadores, etc, serán limpiados y desinfectados dos veces al día. Una que será realizada de 14 a 17 horas y otra que se realizará a las 21 horas, al finalizar la jornada de atención al público.

Te recordamos algunas de las principales recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, que debes seguir durante tu visita a nuestros centros:

  • Os pedimos que si es posible cuando acudáis a nuestra tienda lo hagáis individualmente o como mucho en pareja. Para evita acumulación de personas.
  • Para realizar el pago es preferible hacerlo por tarjeta de crédito. Si es en efectivo evita al máximo el contacto físico.
  • Nuestro equipo de ventas te acompañará en todo momento desde la entrada al establecimiento. Es importante tener en cuenta que mientras no salga un cliente no podrá entrar otro, para garantizar la mayor protección.
  • No olvides siempre mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Si tienes síntomas de gripe como fiebre o cualquier otro, es mejor que permanezcas en casa.
  • Siempre que tengas dudas sigue las indicaciones de nuestro personal.

ENTREGA Y MONTAJE

El servicio de entrega y montaje se seguirá ofreciendo, pero sin olvidar la situación en la que nos encontramos, que conlleva nuevos protocolos de seguridad y limpieza por parte de nuestros trabajadores. A su vez, dicha nueva situación también puede provocar retrasos o cancelaciones. En cualquier caso, siempre te mantendremos informado y podrás contactar fácilmente con nosotros.

Las presentes condiciones regulan la compraventa de productos ofrecidos por MOLIMOBEL SL (MOLIMOBEL) en su Tienda Online. En el correspondiente aviso legal ubicado en esta página identificará el titular del sitio web como requiere el artículo 10 de la Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los productos de consumo ofertados en el catálogo disponible en cada momento en la web, están destinados al consumo privado y su adquisición está sujeta a las siguientes condiciones referidas al contrato de compraventa.

El contrato se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones generales. Por esta razón la titular del sitio web ruega a los clientes siempre el integro conocimiento tanto del aviso legal ubicado en esta web, como de las condiciones generales, como de la ficha de cada producto objeto de venta donde encontrará sus características, marca, modelo, precio y posibles peculiaridades o especialices de envío que deberá conocer antes de emitir la aceptación al formalizar cada pedido.

El presente contrato en todo caso se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley y Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, gozando el consumidor de las garantías establecidas en su protección por la Ley 26/1984 de 9 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo. Igualmente el presente contrato se celebra dentro del marco general establecido para el comercio electrónico por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y cuantos datos facilita el cliente en el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Identificadas la parte vendedora y el objeto de la venta dentro del catálogo vigente de la web, con remisión a la ficha de cada artículo en cuanto a características y precio, el contrato se celebra con arreglo a las siguientes condiciones:

Primera:

El presente contrato, se perfecciona y vincula a las partes en cuanto a la obligación de entrega del bien por el vendedor y del pago del precio por el comprador desde el momento de su aceptación por el comprador. No obstante, si la forma de pago acordado por las partes fuese la de pago financiado, según lo dispuesto en esta cláusula, la entrada en vigor del contrato y sus efectos estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera seleccionada, quedando automáticamente anulado el presente contrato, sin que surta efecto alguno en el caso de que dicha aprobación no llegará a producirse finalmente.

El pago íntegro del precio de los artículos que se indica en la ficha correspondiente al mismo en la web se realizará mediante las siguientes formas de pago cuya elección es una facultad del comprador:

Para realizar el pago total de los artículos objeto del presente contrato, el comprador podrá optar libremente por alguna de las siguientes formas de pago:

  • Pago mediante tarjeta: El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido.
  • Pago mediante transferencia bancaria: El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de MOLIMOBEL.ES por importe del pedido.
  • Pago mediante Paypal: El cliente puede elegir el pago mediante la plataforma paypal, pudiéndosele cargar un coste extra por los gastos de gestión.

Segunda: derecho de renovación:

Anulación: Se dará una anulación cuando el cliente anula su pedido antes de recibirlo en su domicilio. En algunos casos esta situación puede incurrir en algún coste para el cliente:

  • Si el producto ya está fabricado y en stock antes de la compra y no ha salido en reparto con la agencia de transporte, puede anular el pedido sin ningún coste para usted.
  • Si el producto ha sido fabricado para usted acorde con sus especificaciones, en cuanto a tapizado, color, etc. Anular el pedido en este caso tiene una penalización del 20% sobre el importe del producto, dicha cantidad será descontada sobre la cantidad a devolver al cliente.
  • Si el producto ya está en reparto, el cliente tendrá que hacerse cargo de los costes logísticos de traer nuevamente el artículo a nuestro almacén, tanto si es un producto es de stock como si ha sido fabricado para usted.

Renovación el mismo día de la entrega: cuando recibas tu producto, debes verificar su estado exterior y su contenido en presencia del empleado de la empresa de transportes, y firmar el albarán de entrega. No dudes en desembalar el producto incluso si el embalaje exterior no presentase ningún daño, estás en tu derecho.

El producto en el momento de la entrega no es de su conformidad, por varios motivos: Si el producto no se correspondiera con el que compró o si presentara daños externos, rechace el pedido. Puede rechazar el pedido completo o bien aquellas partes del mismo con las que no está conforme. Indique en el albarán de entrega el motivo y devuelva la mercancía.

Envíe un e-mail a atencionalcliente@molimobel.es antes de 24 horas para indicar el problema, indicando su número de cesta de la compra o pedido de venta.

Catorce días de devolución: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Ordenación del comercio minorista el comprador podrá revocar el presente contrato, en los catorce días siguientes contados desde la recepción de la mercancía, en cuyo caso una vez comunicado el desistimiento por el comparador y devuelta la mercancía el vendedor, este devolverá el dinero lo antes posible.

Dispone de catorce días naturales posteriores a la entrega para probar su producto, durante este periodo de tiempo puede desistir y anular su pedido. En este caso tendrá que hacerse cargo de los costes de transporte de traer nuevamente el producto a nuestro almacén. Si el artículo que compra ha sido confeccionado conforme las especificaciones del cliente o claramente personalizado la revocación tendrá un coste adicional del 20% sobre el precio de venta (IVA Incluido) que será descontado del importe a devolver al cliente. Esto no será aplicable a productos como colchones y almohadas.

MOLIMOBEL.ES aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.  Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse como en el caso de los colchones y las almohadas.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a atencionalcliente@molimobel.es mediante correo electrónico (atencionalcliente@molimobel.es) dentro de ese plazo de catorce días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

Tercera: transporte y montaje:

Los Plazos de Entrega variarán según productos, medidas y provincias de entrega. Si desea conocerlos, sólo tiene que entrar en la ficha de cada producto, estos plazo pueden exceder de los 30 días naturales en algunos casos, ya que se tiene que dar un proceso de fabricación y luego el transporte. Los plazos de entrega están indicados en días naturales y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o autorización por parte de la financiera. Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 20 días naturales, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

No obstante, este plazo de entrega puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

La agencia de transportes, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con Ud. antes de ir. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual podría retrasar ligeramente la entrega de su mercancía. Le recomendamos que en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

El comprador debe asegurarse de que las dimensiones del artículo, son tales que no tendrá problemas para introducir los sofás en su domicilio (medir puertas y escaleras). Ya que no nos haremos responsables en caso de que una vez enviado el pedido no pueda introducirlo en su domicilio.

Nuestra empresa de transporte son especialistas en mobiliario y disponen de Grúas, si por las medidas de los muebles fuese necesario se podría prestar este servicio, pero el coste se incrementara en unos 350 euros IVA no incluido, por el servicio de la grúa.

El servicio de transporte que prestamos es de alto nivel y para los productos que tiene montaje hemos desarrollado un servicio logístico:

  • Transporte.
  • Subida al domicilio.
  • Desembalaje.
  • Montaje.
  • Retirada del material residual.

Para los productos que no tienen montaje prestamos el siguiente servicio logístico:

  • Transporte del producto

Molimobel.es realiza la subida al domicilio excepto para productos de gran tamaño. Los electrodomésticos grandes serán entregados a pie de calle, no obstante, si quiere contratar un servicio adicional de subida al domicilio, contacte con nosotros para obtener más información.

Molimobel.es realiza todos tus envíos en la modalidad “ENVIO CERTIFICADO”, el objetivo es asegurar la entrega del producto al comprador del mismo y para ellos tienes que identificar en el momento de la entrega de la mercancía.

Nuestra agencia de transportes realiza la retirada de muebles viejos siempre similares al producto entregado y previo pago de dicho servicio por el cliente al realizar su pedido de venta si así lo desea. Por ejemplo, si se entrega es un sofá cama, la agencia retiraría un sofá cama viejo.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a MOLIMOBEL.ES en el plazo indicado.

Para otros artículos trabajamos con otras agencias de transporte rápido con el objetivo de agilizar los tiempos de entrega, esto puede generar que una misma cesta de la compra tenga envíos parciales, en función del artículo.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido una factura que será enviada a la dirección de e-mail facilitada en el proceso de compra una vez tengamos la confirmación por parte de la agencia de transporte de la entrega a través del alabarán firmado por el cliente.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente@molimobel.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de e- mail facilitada.

  • Granada (hasta 25 km):
    • Recogida en Tienda
    • Envío y Montaje Gratis (Compras superiores a 100€)
  • Granada (desde 25 km)
    • Recogida en Tienda
    • Envío Gratis: Consultar tarifa*
    • Montaje: Consultar*
  • Andalucía*
    • Recogida en Tienda
    • Envío y Montaje: Consultar*
  • España Penínsular*
    • Recogida en Tienda
    • Envío y Montaje: Consultar*

* Consultar: Realice su consulta vía email: atenciónalcliente@molimobel.es o llamando al teléfono 958 43 43 11 / 12

* Andalucía: Condiciones de venta aplicadas a todas las provincias andaluzas, salvo Granada.

* España Penínsular: Condiciones de venta aplicadas a todas las provincias españolas, salvo Andalucía.

Cuarta: Garantía:

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

Si está dentro de los seis meses posteriores a la fecha de entrega, se retirará el producto y si la reparación del bien no es posible se realizará la sustitución del mismo, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado, en dicho caso el comprador podrá optar por una rebaja adecuada al precio o por la resolución del contrato, con la devolución del precio. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trata de productos de saldo.

A partir del sexto mes, es el comprador o consumidor quien deberá de demostrar la falta de conformidad. Es decir, se realizará el trámite de la garantía con el fabricante, se retirará el producto y una vez realizada la estimación se decidirá si el fallo es de origen o causado por el usuario, si este no está conforme será el usuario quien tendrá que demostrar dicha falta.

En el caso de realizar la reparación o sustitución, se suspende el cómputo de plazos que establece la ley. El periodo de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o, en caso de sustitución del nuevo bien. En la reparación y sustitución atendemos varias situaciones:

Durante los seis meses posteriores a la entrega el vendedor responde de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Pasado los seis meses posteriores a la entrega, al estar dentro de los dos años el artículo continúa en garantía pero es el comprador y no el vendedor quien tiene que demostrar que el producto tiene un fallo de origen. MOLIMOBEL.ES retirará la mercancía y analizará si el fallo es de origen o de mal uso, en el caso que sea debido a un mal uso por parte del comprador, este se tendrá que hacer cargo de todos los costes que se hayan generado, entre ellos los de transporte. Por otro lado si una vez analizado se entiende que el fallo es origen de fabricación, se realizará la reparación o sustitución sin coste alguno para el comprador.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través de un e-mail a la siguiente dirección atencionalcliente@molimobel.es.

Quinta: comunicaciones:

Ambas partes fijan al efecto de notificaciones en relación a este contrato como domicilio de MOLIMOBEL.ES o de su titular MOLIMOBEL MOBILIARIO SL el indicado en las presentes Condiciones Generales y como domicilio del cliente el del documento de compra.

Sexta: política de precios

MOLIMOBEL.ES se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

La aceptación del precio debe ser mutua entre vendedor y comprador y atendiendo a la buena fe, pudiendo ambos unilateralmente interrumpir la transacción, si alguna de las partes manifiesta su desconsentimiento expreso del precio una vez realizada la operación, conforme a lo establecido en el art. 23 LSSI.

Los precios de los productos mostrados en nuestro sitio web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA España).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN TIENDA

  1. Este documento tiene la condición de contrato de compra-venta en firme.
  2. El vendedor responderá de las faltas de conformidad de la cosa vendida de acuerdo con lo establecido en el 9 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El cliente revisará el estado del pedido en el momento de su recepción. Si advierte defectos, daños o disconformidades en su pedido deberá comunicarlo en el mismo acto de la recepción.
  3. El precio de este contrato es el que se indica en el anverso de este pedido. Este importe menos la entrega a cuenta, que se refleja en el mismo, conformará la cantidad denominada “pendiente”. El impago de esta cantidad facultará a la parte vendedora a resolver el presente contrato, devolviendo el comprador la cosa vendida y llevando aparejada la pérdida por parte del Cliente de las cantidades entregadas hasta ese momento en concepto de daños y perjuicios. En tanto el comprador no abone el importe total del precio, el objeto de la venta seguirá perteneciendo a la parte vendedora, pasando a ser propiedad del comprador cuando haya satisfecho el precio total. El comprador no podrá bajo ningún concepto, mientras no haya pagado el precio íntegro, vender o enajenar por cualquier título a terceras personas el bien adquirido.
  4. El pago de la cantidad denominada “pendiente” se efectuará al montador en el mismo momento en efectivo metálico o por tarjeta.
  5. Si el cliente tuviera más de un pedido, deberá pagar cada uno en el momento de efectuarse su servicio, independientemente de que quedara alguno pendiente de servir.
  6. El vendedor podrá hacer entregas parciales de mercancía y facturar dichas entregas por separado. Dichas entregas parciales no eximirán al Cliente de su obligación de aceptar el resto del pedido. El cliente pagará el importe de las mercancías entregadas, aunque dichas entregas sean parciales.
  7. Si la entrega de la cosa vendida se demorase tres meses desde la fecha del pedido, por causas imputables al comprador, éste deberá abonar al vendedor el importe total de la venta. En caso contrario se resolverá el contrato haciendo suyas el vendedor las cantidades entregadas, hasta ese momento, por el comprador, en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
  8. El riesgo de pérdida o daño de la cosa vendida pasará al cliente en el momento de la puesta a su disposición por parte del vendedor, en el lugar indicado por el Cliente.
  9. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, si tal incumplimiento estuviera motivado por causa de fuerza mayor, de la que se debe informar diligentemente.
  10. En caso de ser necesaria la reparación de la cosa vendida, como consecuencia del mal uso de la misma (incluso la efectuada durante el período de garantía), ésta se retirará del domicilio del cliente, enviándose para su reparación al fabricante, entregándose, una vez reparada, en el mismo lugar donde se recogió y cobrándose al cliente únicamente, en concepto de gastos, el importe satisfecho al fabricante por la reparación del artículo y los portes.
  11. En lo no previsto en este contrato se estará a lo establecido en Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y en la Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles.
  12. El cliente se asegurará de que las mercancías que compra quepan por los accesos ordinarios del inmueble en el que se entregarán (puertas, pasillos, huecos de escalera, etc.). Cualquier gasto o costo adicional que se produzca por falta de acceso ordinario adecuado serán de cuenta del cliente. Así mismo, el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de la mercancía adquirida, así como el espacio disponible en la estancia que se pretende montar.
  13. No se admitirán devoluciones totales o parciales de mercancía por los siguientes motivos:
    • Manifestación de la disconformidad con posterioridad al momento de entrega
    • Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otro atribuible al cliente.
    • Falta de espacio material en la habitación donde se pretende instalar el pedido.
    • Por voluntad unilateral del cliente.
    • Ni por el importe ni por otra mercancía artículos pedidos a fábrica para el cliente.
  1. Los muebles de exposición que contengan tara o sean de saldo tienen un precio reducido debido a las posibles deficiencias que puedan presentar, por las que el cliente no podrá presentar reclamación alguna.
  2. Los acabados de nuestros muebles de madera son artesanales. Si aparecen irregularidades es debido al trabajo manual realizado. Esto no debe considerarse nunca un defecto, sino como un aspecto único y exclusivo de cada pieza.
  3. La entrega y montaje de los muebles adquiridos será gratuito, salvo entrega a más de 25 kilómetros. En tal caso, se informará al cliente del costo del porte.
  4. Será informado el consentimiento de aceptación por parte del cliente el almacenamiento y tratamiento de sus datos, según la Ley de Protección de Datos, que podrá encontrar en aepd.es al objeto de cumplir con el envío de ofertas, promociones y descuentos, e información comercial relacionada con MOLIMOBEL MOBILIARIO S.L.