Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos para renovar el dormitorio de matrimonio

Consejos para renovar el dormitorio de matrimonio

A punto de empezar un nuevo año, quizá te estés planteando renovar el dormitorio de matrimonio y empezar con un aire renovado este 2021. Decir adiós a un dormitorio anticuado, o que te cansa, es una forma genial de despedirse de las cosas negativas y rendirse al mejor descanso y bienestar que proporciona un ambiente a nuestro gusto, cálido y relajado. El espacio en el que dormimos es muy importante para comenzar los días con buen pie y terminarlos con una sonrisa. Así que aquí van algunas ideas y consejos para renovar el dormitorio de matrimonio sin obras.

Cambia los muebles y añade almacenamiento

Los gustos, como las necesidades, van cambiando. Por eso quizá te hayas aburrido de los muebles de tu dormitorio, o ya no se adaptan a tus necesidades de almacenamiento.

Cambiar los muebles del dormitorio puede ser el primer paso para cambiar de estilo y modernizar el cuarto. Por ejemplo, puedes empezar por cambiar las mesitas de noche, o apostar por una estructura de cama con cabecero y mesitas incorporadas. Otra opción es reformar tus muebles anticuados, con un poco de paciencia y productos especiales, puedes dar color y un aire más moderno a esas piezas oscuras y pasadas de moda. Recuerda que los acabados en tonos claros ayudarán a dar luminosidad a tu dormitorio.

Si necesitas más espacio de almacenamiento en tu dormitorio de matrimonio, te aconsejamos los canapés de cama abatibles, ya que te proporcionarán un lugar perfecto y amplio para guardar mantas de cama o prendas de otras temporadas.

Tampoco hay que olvidarse del equipo de descanso. Entra en nuestra tienda online y descubre nuestros colchones, imprescindibles para dar a nuestro cuerpo el descanso que necesita y evitar problemas asociados a malas posturas nocturnas.

Papel pintado, el gran aliado para renovar el dormitorio de matrimonio

Si aún no lo conoces, estamos seguros de que terminarás por rendirte a sus pies. El papel pintado ofrece todo un mundo de posibilidades para decorar y renovar espacios del hogar. Existen infinidad de diseños y colores diferentes, y colocarlo es realmente sencillo.

Puedes pintar el dormitorio con un color neutro y claro y apostar por el papel pintado para cubrir alguna de sus paredes, por ejemplo la del cabecero de la cama.

Si lo que menos soportas del dormitorio es su suelo, también puedes probar por suelo de vinilo. Lo hay imitando todos los materiales, aunque sin duda el más socorrido es el de efecto madera.

Cambia los textiles del dormitorio

Uno de los pequeños grandes cambios que pueden hacerse en un dormitorio para renovarlo sin hacer ningún tipo de reforma es cambiar los textiles. Las cortinas, estores, ropa de cama y cojines tienen el poder de cambiar el estilo del dormitorio y de hacer que se vuelva mucho más actual y cálido.

Te proponemos jugar con cojines de diferentes formas y tamaños y apostar por una misma gama de colores para todos los textiles. También puedes elegir el contraste y dar un toque de originalidad.

Por último, poner una alfombra a juego con el estilo decorativo y el color de tu dormitorio puede ser clave para dar ese plus de confort y distinción.

Apuesta por tu propio estilo

Las modas están muy bien y pueden ayudarte a renovar el dormitorio de matrimonio y hacer que se vea más actual. Sin embargo, es muy importante que en tu dormitorio te sientas feliz, y para eso nada como apostar por decorarlo con tus cosas favoritas. Puedes añadir un juego de marcos de diferentes tamaños con fotos que te hagan sentir bien, poner una lámina de algún cuadro que te encante, y decorar estantes con alguna planta, objeto decorativo que se identifique con tu estilo o tus libros y revistas favoritas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados