Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tips para ahorrar espacio en tu comedor

Tips para ahorrar espacio en tu comedor

Si ya no sabes qué más hacer para ahorrar espacio en tu comedor, puedes probar cambiar la organización y poner en práctica los siguientes consejos que hemos recopilado para ti. Por suerte, actualmente los diseñadores de muebles y estancias están más que concienciados en encontrar soluciones para aprovechar al máximo los espacios reducidos. Ya que hoy en día las viviendas de pequeñas dimensiones están al orden del día y cada vez son más habituales. Así que existen infinidad de soluciones para sacarle partido a un comedor pequeño o en el que necesitamos albergar a una familia numerosa.

Escoge la mesa y sillas adecuadas para ahorrar espacio en tu comedor

La elección del conjunto de mesa y sillas de comedor es fundamental para ahorrar espacio en tu comedor. Ya que estos muebles serán los que mayor espacio ocupen.

Si buscas comprar sillas en Granada, no olvides visitarnos. En Molimobel disponemos de un amplio catálogo de mesas y sillas para tu comedor.

Si tienes un comedor pequeño podrás comprobar que más allá de las clásicas mesas redondas o cuadradas existen todo tipo de modelos especialmente pensadas para aprovechar mejor el poco espacio disponible y sacarle más partido.

Por ejemplo, las mesas extensibles son perfectas para dar desahogo al comedor durante todo el tiempo que no se esté utilizando, que es la mayor parte del día. También son muy buena alternativa para familias que necesitan acoger a más familiares o amigos en días especiales. Ya que es una solución cómoda de contar con hasta el doble de comensales. Para estos casos son muy útiles las sillas plegables que pueden acomodarse en un armario o bajo una cama cuando no se necesiten.

Otro tipo de mesa especial para ahorrar espacio en tu comedor son las mesas plegables. Existen mesas plegables que cuando no se están utilizando se transforman en armario o espejo de pared, lo que además ayuda a dar amplitud a la estancia.

Las mesas circulares también son una muy buena solución para ahorrar espacio en comedores pequeños, especialmente si son cuadrados. Ya que con ellas nos ahorramos las esquinas y pueden caber más personas, aunque más apretadas. También existen modelos de mesas redondas en las que las sillas pueden guardarse o colocarse bajo el tablero, de tal manera que no ocupen espacio cuando no hagan falta.

Lo ideal es que las patas sean lo más delgadas posibles.

Bancos con espacio para almacenamiento

Si el espacio es un problema considerable en tu comedor, puedes aprovechar una de las paredes (o dos paralelas) para fabricar un banco que además funcione como baúl para guardar todo tipo de cosas. Este banco puede utilizarse para albergar a más comensales en la mesa del comedor, pero también puede funcionar como estante para colocar libros, láminas decorativas, o cajas y cestas con almacenamiento extra.

Existen bancos prefabricados, pero lo ideal sería hacerlos a medida para aprovechar al máximo posible la forma del comedor.

Comedores modernos para ahorrar espacio

Los muebles de comedores modernos están compuestos por líneas rectas y composiciones que tienden al minimalismo. Este estilo funciona muy bien en comedores pequeños, puesto que evita saturar el espacio con muebles y dar amplitud con colores claros y muebles multifuncionales.

Al contar con menos espacio para armarios, trata de aprovechar el espacio vertical con estanterías que puedan servir como almacenamiento o decoración.

Otra forma de ahorrar espacio en tu comedor es evitar colocar macetas grandes en el suelo. Si te gustan las plantas, lo ideal es colgarlas o colocarlas sobre alguna estantería.

Si el comedor comparte espacio con el salón, puedes optar por sofás o un cheslong elevadizo para guardar en este arcón mantas, o cualquier otro objeto que no se utilice a diario.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados