Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿En qué invierte más la gente a la hora de reformar la cocina?

¿En qué invierte más la gente a la hora de reformar la cocina?

Reformar la cocina es el sueño de muchas personas que llevan años conviviendo con una cocina anticuada o poco práctica. Sin embargo, la inversión que puede suponer esta reforma suele hacer que nunca se vea el momento oportuno para meterse de lleno en ella. Pero si por fin te has decidido a dar este paso, o estás a punto de mudarte a tu nuevo hogar, quizá te interese saber en qué aspectos suele invertir más la gente a la hora de reformar su cocina.

Podría interesarte:

Cómo diseñar una cocina a medida

En los muebles a medida

Dejarse asesorar por profesionales y preguntar por los muebles a medida antes de reformar la cocina es lo mejor que puedes hacer para que este espacio se adapte por completo a tus necesidades.

La elección de los muebles es, por norma general, el aspecto que más puede determinar el precio final de la reforma.

Por eso es interesante tener muy clara tanto la composición que mejor se adapte al tipo de espacio, como los materiales en los que estén fabricados los muebles. En este sentido, apostar por la calidad es también apostar por la durabilidad y la comodidad.

En el suelo de la cocina

Un suelo puede cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia. Pero en el caso de la cocina, elegir un tipo de suelo u otro no solo te ayudará a que el estilo de esta estancia vaya más con los nuevos muebles, o con tus gustos. También se trata de un elemento que está sometido a un gran desgaste diario. Así que es importante que se escoja un revestimiento resistente a las manchas y salpicaduras, que pueda limpiarse con facilidad.

Esto hace que para muchas personas, elegir un suelo adecuado sea un aspecto más importante que la elección de los azulejos.

Existen muchos tipos de suelos de cocina. Los más comunes son los suelos de baldosas cerámicas o porcelánicas, ya que resisten muy bien al paso del tiempo y están pensadas especialmente para estancias como esta. Además, existen infinidad de tipos de baldosas, por ejemplo las que imitan la madera. Aunque también existe la posibilidad de poner suelo laminado, siempre apostando por el de buena calidad, que resista bien a la humedad y las manchas.

En electrodomésticos

Una reforma completa de la cocina incluirá también nueves electrodomésticos. No se trata de elegir los más caros, o los que más funciones tengan. Lo verdaderamente importante en la mayoría de los casos es que estos cuenten con con calificación energética. A+, A++ y A+++, la más alta, porque consumen menos y son más respetuosos con el medio ambiente. Así que ese poco de más que gastes al comprarlos se notará a la larga con el uso en la factura de la luz y del agua.

Encimera de calidad

La encimera de la cocina es la superficie de trabajo en este espacio. Así que como no podía ser de otra forma es otro de los aspectos en los que más se invierte cuando se decide reformar la cocina.

Se trata de un elemento al que le damos un uso continuado. En ella cortamos los alimentos, elaboramos mezclas, se apoyan utensilios, se limpia cada día… Por lo que es recomendable invertir en una encimera de calidad sin escatimar. Tanto por comodidad de uso, como por durabilidad del material escogido.

Conclusión

Cuando compramos o reformamos la cocina no lo hacemos pensando en que dentro de unos años tendremos que hacer otra gran inversión. Sino que se busca una cocina atemporal y resistente, que aguante muchos, muchos años en el mejor estado posible.

Planificar la reforma con ayuda profesional te ayudará a sacarle el máximo partido a tu cocina. Con una adecuada planificación e intervención de los diferentes oficios y profesionales que participan en una obra, ahorrarás en tiempo y costes inncesarios.

En Molimobel contamos y colaboramos con los mejores profesionales para reformar tu cocina. Somos especialistas en muebles de cocina en Granada.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados