Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo amueblar y distribuir habitaciones juveniles pequeñas

Cómo amueblar y distribuir habitaciones juveniles pequeñas

Muy a menudo recibimos a padres y madres que vienen a nuestra tienda de muebles en Granada buscando la mejor solución para sacar partido a habitaciones juveniles pequeñas.

Por muy complicado que parezca a veces, con una correcta elección de los muebles y una buena distribución, es posible aprovechar al máximo el espacio y dar a nuestros hijos el ambiente que necesitan para descansar cómodamente, jugar o estudiar sin distracciones.

Literas, la mejor elección para habitaciones juveniles pequeñas y compartidas

Cuando una habitación juvenil además de ser pequeña, es usada por dos o más niños, la cosa parece complicarse. Sin embargo, hoy en día contamos con infinidad de opciones para aprovechar mejor el espacio en las habitaciones juveniles pequeñas y compartidas.

En este sentido, las literas convencionales permiten aprovechar el espacio en altura y disponer de dos camas en el espacio que ocuparía una simple. Por lo que se trata del recurso más útil y cómodo cuando es totalmente imposible jugar con la distribución para colocar dos camas individuales o una litera tipo tren.

Otra idea para aprovechar la altura en una habitación individual pequeña es poner una cama elevada. Este tipo de camas son como literas, pero liberando el espacio inferior para colocar una zona de juegos o un escritorio.

Camas abatibles, perfectas para ganar espacio durante el día

Cuando la habitación es tan pequeña que resulta prácticamente usarla con más de una función (dormir, estudiar o jugar), las camas abatibles permiten a sus usuarios esconder la cama durante el día para que la habitación quede mucho más despejada.

Gracias a un sencillo mecanismo, es posible guardar la cama cuando no sea necesaria y poder usar este espacio con una mayor comodidad. Por lo que también es una gran solución para habitaciones de invitados o estudios en los que se quiera contar con una cama más.

Otra idea para contar con una cama extra para invitados es optar por las camas nido. Este tipo de cama tiene el inconveniente de que tiene que extraerse y cerrarse cada vez que se necesite, por lo que se recomienda solo en los casos en los que vaya a usarse de forma esporádica.

Muebles con camas nido

Muebles para habitaciones juveniles pequeñas

Cuando las habitaciones son pequeñas es aún más importante optar por muebles versátiles y olvidarse de añadir elementos que no son imprescindibles y que tan solo harán que tengas menos espacio para lo verdaderamente importante.

Por ejemplo, funcionan muy bien los armarios con puertas correderas, ya que no necesitan espacio extra para abrirse.

Para poder disfrutar de un escritorio en un dormitorio con los metros contados, puede optarse por un escritorio abatible o extraíble, que solo ocupe espacio cuando se vaya a usar. Otra opción es aprovechar una esquina que quedaría sin uso, o encajar el escritorio en la estructura de la cama.

Para aprovechar el espacio de las paredes, puedes colocar estantes y librerías, mejor aún si son de poca profundidad.

¿Cómo distribuir un dormitorio juvenil pequeño?

Si el dormitorio que quieres amueblar es rectangular, puedes probar a colocar la cama bajo la ventana, contra la pared del fondo. Así quedará libre una superficie con forma cuadrada y será más fácil de aprovechar.

En dormitorios estrechos y alargados, prueba colocando los muebles de forma paralela. Por ejemplo, la cama a un lado y en la pared opuesta el armario o un escritorio.

Muebles juveniles en Granada

Si buscas dormitorios juveniles en Granada, que se adaptan perfectamente al espacio de tu hogar, a las necesidades de tus hijos, y que además tengan una fantástica calidad-precio, no dudes en visitarnos.

En Molimobel contamos con un amplio catálogo de muebles juveniles, de todos los estilos y para todos los gustos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados