Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ideas para decorar con papel pintado y pintura

Ideas para decorar con papel pintado y pintura

¿Imaginas poder cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia de tu hogar en cuestión de horas, sin la necesidad de hacer obras, cubrir muebles o hacer una gran inversión? Justo esto es lo que consigue el papel pintado, por eso no nos extraña que decorar con papel pintado y pintura sea una tendencia al alta. Y es que se trata de la opción más rápida y económica para renovar la vivienda y darle ese toque original y exclusivo.

 

Recibidores con papel pintado

La entrada de la casa es la carta de presentación de cualquier hogar. Es el primer espacio que vemos antes de entrar y el último al marcharnos, por eso es tan importante invertir un poco en esta zona de y hacer que además de ser funcional, vaya acorde con nuestro estilo.

Tanto en nuestra tienda de muebles en Granada como en nuestra tienda de muebles online podrás comprar muebles de entrada que combinarán genial con el papel pintado que elijas para cubrir algunas de las paredes.

Una forma de decorar con papel pintado y pintura un recibidor es poniendo el papel únicamente a media altura. De esta forma se aligera su efecto y resulta menos pesado. Esto también se consigue si solo se pega papel pintado en una de las paredes, por ejemplo, en la zona en la que va el mueble recibidor.

Si lo que se busca es dar calidez, puede apostarse por un papel pintado con efecto textil. Y si en cambio, el principal problema de esta zona es la falta de luz, no dudes en elegir un papel pintado en tonos claros y potenciar su efecto con una buena iluminación artificial.

Entrada con papel pintado

Papel pintado para dormitorios infantiles y juveniles

El papel pintado se ha convertido en la opción favorita de muchos padres para decorar habitaciones infantiles y dar a la nueva habitación infantil un aspecto más tierno y acogedor. Existen infinidad de opciones y estampados, aunque para dormitorios infantiles, este 2021 son tendencia los siguientes tipos:

  • Papel pintados con motivos infantiles, suaves y delicados en color pastel, como nubes, estrellas o animalitos
  • Papeles pintados con formas geométricas
  • Papel pintado con motivos naturales: Montañas, motivos cósmicos o fondos marinos infantiles nunca fallan
  • Papel pintado de mapamundi infantil para los más aventureros

Por otro lado, muchas veces queremos pasar de una habitación infantil a una juvenil y no sabemos muy bien como conseguirlo. Además de incorporar algunos muebles como una zona de escritorio, o un armario a medida más adecuado a las necesidades del adolescente, una forma de cambiar de forma radical el aspecto del cuarto infantil es poniendo un papel pintado acorde a la edad del niño/a.

Si el diseño es liviano, no habrá problema en cubrir todas las paredes con él. Pero si en cambio el estampado es bastante pesado o de tonos fuertes y llamativos, lo ideal es ponerlo exclusivamente en una o dos paredes y dejar el resto pintadas con colores lisos.

Decorar la cocina con papel pintado

Como puedes ver, una de las ventajas de decorar con papel pintado es que obtiene resultados increíbles en cualquier estancia de la casa, incluida la cocina.

En una cocina que vaya más con tu estilo te sentirás mejor, y teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales núcleos del hogar, merece tenerlo en cuenta a la hora de comprar una cocina o hacer una reforma.

Papel pintado cocina

Lo ideal es combinar el diseño del papel con los materiales y colores de los muebles de cocina.

También puedes usar el papel pintado para separar zonas o hacer que tu cocina se vuelva mucho más original, y todo sin necesidad de hacer obras o estropear tus muebles.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados