Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las mejores ideas para crear una zona de estudio en casa

Las mejores ideas para crear una zona de estudio en casa

El confinamiento y la pandemia del coronavirus han puesto de manifiesto un poco más la importancia de crear una zona de estudio en casa. Disponer de un buen estudio en el hogar ayudará a estudiantes y teletrabajadores a concentrarse más y mejorar el rendimiento. Pero, ¿cómo diseñar el mejor espacio para estudiar en casa? A continuación te damos algunas ideas para conseguirlo.

Antes de crear una zona de estudio en casa, analiza el espacio disponible

Cada vivienda es única. Y por supuesto, no será lo mismo encontrar una buena zona de estudio en una casa de 130 metros cuadrados, que en una de 60, en la que viven cuatro personas.

No te agobios si tu espacio es muy limitado. Hoy en día existen muchas opciones que te permitirán sacarle más partido a cada zona de tu hogar.

Piensa si quieres crear una zona de estudio en casa solo para ti, o si en cambio necesitas un espacio compartido. Ya que en función de esto también necesitarás un espacio más o menos reducido.

Para que los niños y adolescentes aprovechen mejor el tiempo, puede disponerse una zona de estudio en el dormitorio, en la que se sientan cómodos y tranquilos. Además, podrán evadirse del resto de miembros de la familia y concentrarse al máximo.

Aunque si se cuenta con una habitación extra, lo ideal puede ser crear aquí un espacio compartido dedicado exclusivamente al trabajo y el estudio, sin elementos que puedan distraer.

Diferenciar y delimitar la zona de estudio

Independientemente de que se cuente con una habitación exclusiva para el estudio/trabajo, o se tenga que habilitar una zona de un dormitorio o salón con este fin, es importante delimitar el espacio.

Simplemente instalando una mesa o escritorio, junto a una silla cómoda y una lámpara, estarás diferenciando este espacio del resto. Pero podemos hacer una separación más eficaz si colocamos una alfombra bajo el escritorio, un bonito papel pintado sobre la pared del fondo o un par de baldas o cajones para decorar y almacenar documentos o libros.

Escritorios bien equipados

Para que los jóvenes (o adultos) no se distraigan con tanta facilidad, además de colocar el escritorio de cara a una pared, o cualquier otro espacio alejado de la cama o el sofá, lo ideal es que el material escolar se encuentre a la vista y bien ordenado.

De esta forma, los estudiantes dispondrán en todo momento de todo lo necesario para hacer sus trabajos, estudiar o hacer los deberes, sin tener que dedicar tiempo a buscarlos.

Aunque la zona de estudio albergue libros, bolis, colores, subrayadores, y todo lo que se necesite, es importante que la mese esté libre y ordenada siempre. Para ello todo lo que no sea esencial deberá estar bien guardado en cajones o estanterías con este fin.

La iluminación, un aspecto esencial para crear una zona de estudio en casa

Una iluminación adecuada hará que se rinda mejor. Siempre que sea posible se deberá aprovechar la luz natural. Por ejemplo, colocando el estudio cerca de un balcón o ventana. En el caso de que esto no sea posible, se tendrá que comprar una lámpara que otorgue la luz necesaria para fomentar la concentración. Si no se cuenta con luz suficiente, el estudiante acabará formando la vista o quedándose dormido.

Si la habitación es muy oscura, te proponemos que la pintura de muebles y paredes sea lo más clara posible.

Conclusión

Con todas estas ideas y consejos, no nos cabe duda de que sabrás cómo aprovechar el espacio y diseñar una zona perfecta para estudiar o trabajar a distancia desde casa.

En nuestra tienda de muebles en Granada encontrarás todo lo que necesitas para crear una zona de estudio en un dormitorio juvenil, en un despacho o en cualquier otro espacio de la vivienda. Echa un vistazo a nuestra tienda de muebles online, y si no encuentras lo que buscas, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados