Si elegir un buen sofá es importante, la elección de las mesas de centro no se queda atrás. Ya que a pesar de su reducido tamaño, se trata de uno de los muebles de salón que más usamos y sobre el que compartimos nuestro día a día con nuestra familia o amigos. Además, se trata de un mueble muy práctico, funcional y con un peso importante en la decoración del salón. Si estás reformando tu salón o buscas la mejor mesa de centro para tu casa nueva, aquí va una guía con la que podrás conocer los distintos tipos de mesas de centro y saber cuál se ajusta mejor a tu estilo y necesidades.
Tipos de mesas de centro
Hoy en día existen muchos tipos de mesas de centro: Fijas, extensibles, elevables… Elegir entre un tipo u otro dependerá del espacio disponible, del uso que se vaya a hacer de la mesa y del estilo del salón.
Mesas de centro elevables
Las mesas elevables para salón son la solución perfecta para las personas que utilizan la mesa para comer o trabajar. Ya que este tipo de mesa cuenta con un sistema que permite elevar la superficie y acercarla al sofá para que la mesa sea mucho más práctica y cómoda de usar.
Las mesas elevables cuentan con un espacio interior que puede utilizarse para guardar libros, los mandos de la televisión o las mantitas para el sofá, con lo que se gana espacio de almacenamiento.
Mesa de centro elevable y extensible
Si no dispones de mesa de comedor, o utilizas la mesa de centro como si lo fuese, tener una mesa de centro elevable y extensible será como tener un tres en uno. Ya que además de poder elevarse, puede duplicar su tamaño para acoger a más comensales o poder trabajar más cómodamente y con más espacio. Para ello cuentan con un sistema muy sencillo y fácil de activar, que permite al usuario cambiar el tamaño o altura de la mesa de una forma realmente sencilla y rápida.
Estas mesas de centro multifuncionales pueden usarse tanto en el salón, como en el comedor.
Mesas de centro fijas
Las mesas de centro fijas ofrecen una solución ideal para las personas que buscan una mesa práctica y sencilla. Son el tipo de mesa más aconsejable para quienes la vayan a usar para apoyar libros, revistas, bebidas o snacks.
Tienen la ventaja de ser más ligeras, por lo que aportan mayor sensación de amplitud en el salón.
Existen infinidad de modelos y formas: Ovaladas, rectangulares, cuadradas… Y de todos los materiales, colores y combinaciones que puedas imaginar: Madera, laminado, vidrio, metal…
Algunas de ellas disponen de un estante inferior o de cajones.
Sea cual sea el estilo de salón, seguro que encuentras una mesa de centro fija que combine a la perfección con el resto de muebles.
Mesas de centro tipo nido
Si tienes un salón pequeño y poco espacio, quizá te interesen las mesas de centro tipo nido. Estas mesas van en diferentes escalas, de mayor a menor tamaño, encajando las unas dentro de las otras, tal y como una muñeca matrioska rusa. Se pueden colocar tanto en conjunto, como de forma separada como muebles auxiliares de salón o mesitas.
En función de las necesidades del momento puede usarse solo la mesa más alta o sacar las mesas de centro pequeñas. También es una opción muy decorativa.
Comprar mesas de centro baratas
Si buscas mesas de centro en Granada, o bien prefieres comprar una mesa por Internet, en nuestra tienda de muebles encontrarás un amplio catálogo de mesas de centro.
Nuestros profesionales y asesores estarán encantados de ayudarte a encontrar la mesa de salón o comedor que mejor se ajuste a lo que buscas y necesitas.
¡Sea cual sea el tipo de mesa que busques no dudes que en Molimobel la encontrarás!