Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como elegir la cuna

¿Cómo elegir la cuna del bebé?

Uno de los preparativos más especiales cuando se espera la llegada de un bebé es comprar su cunita. Pero esto no quita que elegir la cuna del bebé pueda generar muchas dudas a los padres primerizos, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de tipos de cunas y precios que encontramos en el mercado.

Por eso hemos preparado esta guía resumen de cómo elegir la cuna del bebé y hacer la mejor elección en función de tus necesidades.

Quizá te interese echar un vistazo a estas ideas para decorar una habitación infantil según la edad

Tipos de cunas

Antes de elegir la cuna del bebé deberás conocer los distintos tipos de modelos que encontrarás en las tiendas de muebles.

Cunas clásicas

Las cunas ‘de toda la vida’, son de madera con barrotes y suelen medir de 60 a 80 cm X 120 a 140 centímetros de largo.

Hoy en día este tipo de cuna te permitirá cambiar el nivel de la altura del colchón para adaptarlo a la edad del bebé. Durante los primeros meses podrás poner el nivel más alto para poder cogerlo o dejarlo más fácilmente. Más adelante puedes bajar el colchón para que el pequeño no pueda caerse cuando empiece a ponerse de pie.

Las cunas clásicas suelen utilizarse de dos a tres años, a no ser que quieras llevar al peque a su camita antes. En estos casos tan solo te será útil el primer año del bebé.

Cunas convertibles

Si buscas una cuna que aguante muchos años, las cunas convertibles son tu mejor opción. Este tipo de cuna se convierte en cama, por lo que son perfectas para amueblar el dormitorio infantil.

Las cunas convertibles son prácticas y duraderas, ya que cuentan con barandillas desmontables que pueden quitarse cuando el bebé ya no las necesite, hasta convertirse en una cama individual, perfecta para darle uso muchos años.

cuna convertible granadaNuestros modelos de cunas convertibles Granada disponen de cajoneras y estantes en los extremos del mueble, por lo que aprovechan aún más el espacio. Estas cunas evolutivas también pueden regularse en altura y cuentan con mucho espacio de almacenamiento.

Cunas para colecho

Las cunas de colecho son minicunas que están diseñadas para poder acoplar la cuna a la cama de los padres y que el bebé pueda dormir con ellos, pero cada uno en su espacio, haciendo esta práctica más segura para el peque.

Para poder acoplar la cuna a la cama, uno de sus lados se desliza hacia abajo por completo. En función del tamaño de la cuna, podrás utilizarla solo durante los primeros meses o seguir utilizándola durante todo el tiempo que quieras dar el pecho al bebé.

Cunas de viaje

Si buscas una cuna para el día a día, estas cunas no son para ti. Estas cunas se pueden plegar por completo y son muy ligeras y fáciles de transportar, ya que están diseñadas para usarse fuera de casa en momentos puntuales o cuando vas de viaje.

Son de tela y cuentan con una base muy finita y firme para que los peques puedan echar sus siestecitas o jugar como si se tratase un ‘parque’.

¿Cuna o minicuna?

El moises para bebé y las minicunas son unas cunas de menor tamaño y menos resistentes que las cunas clásicas o las cunas convertibles. Así que solo te serán útiles los primeros meses del bebé.

Estas cunas son muy útiles para moverlas y ponerlas en la zona de la casa donde estemos. Sus medidas suelen ser de 80 x 40 x 25 centímetros de altura.

Existen todo tipo de diseños de moises o minucuna, aunque también necesitarás adquirir una funda y juego de cama especial.

Conclusión

¿Conocías todos estos tipos de cunas? Si buscas una cuna convertible o todos los muebles que necesitas en una habitación infantil, no dudes en echar un vistazo a nuestros dormitorios para bebé en Granada.

Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y asesorarte en función de tus necesidades.

Si lo deseas también puedes hacer tus compras de muebles online, hacemos envíos a toda la península.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados