Aunque la estética del sofá es un aspecto determinante para su elección, cada vez más clientes vienen a nuestra tienda de sofás en Granada buscando sofás cómodos para tumbarse y disfrutar al máximo del tiempo de descanso. El problema es que entre tantos modelos donde elegir, a veces resulta complicado decantarse por un modelo en concreto o saber qué tener en cuenta para comprar sofás cómodos. Así que hemos recopilado algunos tips y consejos para ayudaros con esta importante decisión.
¿Qué determina la comodidad de un sofá?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la comodidad es subjetiva y cada persona puede tener unas necesidades concretas. Por ejemplo, hay quien prefiere un sofá muy firme, a uno muy blando.
Aún así, puede ayudarte valorar los siguientes aspectos para elegir un sofá cómodo y de calidad.
Densidad de la espuma
Aunque prefieras los sofás firmes, lo ideal es que la densidad de la espuma no sea inferior a 90 cm. Si pruebas el sofá en persona, deberás comprobar que al sentarte las caderas no quedan más abajo de las rodillas.
La profundidad del asiento también puede hacer que un sofá sea cómodo, o otro lo contrario. Para comprobar que tiene una buena profundidad, observa si al sentarte las piernas permanecen flexionadas en un ángulo de 90 º.
Altura del respaldo
Si buscas un sofá cómodo para la espalda, lo ideal es que la altura del respaldo no sea menor de los 80 o 95 cm. Esta altura permite que la espalda quede más recogida y pueda conseguirse una postura confortable.
La medición de este parámetro se hace desde el suelo, hasta la parte más alta del sofá.
Materiales del sofá
Otro aspecto determinante para saber si un sofá es cómodo es conocer las propiedades de cada tipo de material y relleno. Utilizarás el sofá a diario, por lo que comprar un sofá con un relleno y un tipo de tela de calidad, te permitirá aprovecharlo más tiempo.
La densidad de cada material es la fuerza que determinará que nos hundamos más o menos en el sofá. La espuma de baja densidad resiste peor el peso y produce una hendidura mayor. Mientras que la espuma de alta densidad ofrece más resistencia al peso corporal.
Aquí también entra en juego los gustos personales de cada uno. Así que en nuestra tienda de muebles en Granada encontrarás espumas de calidad muy variadas.
Las espumas con una densidad mayor a 25 kilos por metro cúbico ofrecen más resistencia, más durabilidad y menor tiempo de recuperación. Además, con esta densidad nos aseguramos de que el sofá no se deforme y su vida útil sea mucho más larga.
La altura del reposabrazos
Otro aspecto determinante en sofás cómodos es la altura de los reposabrazos. Para disfrutar de una forma más confortable, estos deben tener una altura de entre 12 y 20 cm (midiendo desde el asiento, hasta la base sobre la que se apoya el brazo.
Si buscas sofás cómodos, imprescindible que el reposabrazos sea blando, para poder colocar la cabeza o los pies sobre él.
Si apoyas la cabeza sobre el reposabrazos, intenta buscar un modelo cuya altura de este elemento sea similar a la de tu almohada.
Sofás online
Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que harás la mejor elección.
En Molimobel, además de nuestra tienda de sofás en Granada donde puedes probar sin problema todos nuestros modelos, también puedes adquirir tu sofá por Internet. Te lo llevamos allí donde nos digas, en el menor tiempo posible.
Si sigues con duda sobre qué modelo elegir, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y asesorarte según tus necesidades.