Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Decorar una habitación grande

¿Cómo decorar habitaciones grandes?

Muchas veces creemos que el gran problema es decorar una habitación pequeña. Pero lo cierto es que decorar habitaciones grandes también puede resultar complicado. Sobre todo si buscamos un espacio acogedor, que no dé sensación de habitación vacía o sin personalidad.

Si este es tu caso, y te gustaría saber algunos tips y consejos para decorar habitaciones grandes, este post es para ti. Te contamos cómo sacarle partido a una habitación grande.

Una habitación grande con distintos espacios

Aunque encuentres dificultades para decorar habitaciones grandes, es indudable que cuando el espacio no es un problema, las opciones de decoración se multiplican.

Por eso, una de las ventajas de tener un dormitorio grande es que puedes crear distintos espacios, y por tanto, distintos usos dentro de una misma habitación. Poder disponer de ambientes diferentes en un dormitorio es todo un lujo, así que no dudes en aprovecharlo.

Para conseguir una separación visual, sin la necesidad de construir muros o perder luminosidad, puedes emplear elementos de mobiliario, como una estantería, un sofá o incluso poner una puerta y pared de vidrio.

Una opción es crear el vestidor de tus sueños con nuestro servicio de vestidores a medida en Granada. Hacer un vestidor abierto, o cerrado, dependerá de tus gustos. Para decorar este ambiente del dormitorio puede ser suficiente con un armario a medida, un perchero, un gran espejo, un sillón y una alfombra. También puedes aprovechar una zona del vestidor o de la habitación para diseñar un tocador en el que tener bien organizado tu maquillaje.

Otra idea es diseñar una oficina en casa, aprovechando una zona con buena luz en el dormitorio, o un rincón de lectura con una estantería, un buen sillón, una lámpara y una mesita.

Otra forma de crear ambientes diferentes es construir un altillo, con un escalón o un par de ellos, que resulten cómodos de usar.

Muebles grandes para espacios grandes

Otra ventaja de tener una habitación grande es que puedes elegir cualquier tipo de mueble, sin tener la preocupación de tener que aprovechar al máximo cada centímetro.

En un espacio grande quedarán ideales muebles de gran tamaño, como una gran cama, un armario vestidor a medida, estanterías o un bonito sofá (o sillón).

Si tus dudas son sobre una habitación juvenil grande, considera la opción de poner una cama grande. En este post te contamos los pros y contras de poner una cama grande en una habitación juvenil.

Aunque creas tener espacio de sobra, no olvides tomar medidas antes de comprar muebles o decoración para esta estancia. Así darás con opciones que se ajusten perfectamente al espacio que tienes y forma de la habitación.

No coloques los muebles sin ton ni son, intenta buscar una armonía, un par de tonos similares para todos los muebles y un mismo estilo para toda la decoración.

Cómo decorar las paredes de un dormitorio grande

En lo que respecta a las paredes, también las opciones se multiplican si el dormitorio es grande. Ya no importa si te gusta un color que resta amplitud, o si te gusta un papel decorativo más recargado.

No obstante, lo más recomendable es reservar estos tonos o papeles adhesivos para la pared del cabecero, o cualquier otro espacio, pero no en todas las paredes.

Para decorar las paredes, también puedes utilizar elementos decorativos de gran tamaño, como un espejo gigante, o un bonito cuadro que ocupe una gran zona sobre la cama, o la pared de enfrente.

Conclusión

Esperamos haberte ayuda con estas ideas para decorar dormitorios grandes. Recuerda que en nuestra tienda de muebles en Granada y tienda de muebles online encontrarás todo lo que necesitas para amueblar y decorar tu habitación, a tu gusto, con muebles modernos y una excelente relación calidad precio.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados